El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obra ya publicada sin contrato

1 Comentarios
 
Obra ya publicada sin contrato
perfil
31/01/2007 09:03
He estado trabajando en una editorial pero como maquetista. Aparte de esto tengo obra publicada en la misma editorial como autor. He cobrado derechos de autor de varios libros con un canon pactado (más o menos) verbalmente con el director. No hubo problema, pero no tengo contrato de ninguna de las obras y ahora que me voy quisiera saber como puedo aclarar esta situación. Puedo exigir un contrato? Puedo llevarme las obras?
Por otra parte, también ocurre que en otra obra (en el mercado desde hace un mes) se publicaron más de 200 fotos mias que aún no he cobrado. Ya sabeis, las confianzas. Pero claro, las quiero cobrar. Puedo yo marcar un precio por foto y exigir un contrato?
perfil
21/02/2007 11:51

Xan,


hay algo importante que debes saber: cualquier cesión de derechos de propiedad intelectual verbal Y NO POR ESCRITO es nula, con lo cual tú no has cedido nada a esa editorial.

Te aconsejaría que controlases tus obras con contratos de edición o de cesión de derechos para que tú mismo puedas decidir qué cedes, durante cuánto tiempo y para qué territorio (ESPAÑA, EUROPA, MUNDO).

Te aconsejaría que me pegases un toque y así aclararte unj poco conceptos y tú luego decides lo que te conviene.

La 'confianza' que mencionas a veces te puede hacer jugar una mala experiencia

Atentamente

PABLO CASTELLS
pablocastells@asesoriajuridicadelasartes.com
93 418 94 33