Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obras de un vecino

2 Comentarios
 
Obras de un vecino
04/08/2004 10:10
Somos una comunidad de propietarios compuesta por cuatro vecinos, uno por planta. Mi vecino de arriba acaba de iniciar una obras de reforma total del piso, y la cuestión es que desde las ocho de la mañana lleva usando un motopico, el cual además de no dejarme dormir ni descansar en este periodo estival, pues me tienen preocupadas esas vibraciones que me está transmitiendo. Ostento el cargo de Presidente de la Comunidad y este vecino no ha hecho notificacion alguna a la Comunidad de comienzo de obras ni de lo que piensa llevar a cabo. Actualmente soy el unico vecino en el bloque, ya uno de ellos esta de vacaciones en otro sitio, otro es el propietario del piso en obras, otro tiene el entresuelo y no viene nunca porque está vacio, y el que falta soy yo, en total somos cuatro.
Pues bien, las preguntas son:
Puede usar herramientas de ruidos molestos y de cierta potencia como el motopico en una Comunidad de vecinos? Hay horarios para estos ruidos tan molestos?
Deberia haber comunicado a la Comunidad dichas obras?
Tiene la Comunidad que intervenir para algo en estas obras? A quien convoco? es que no hay nadie....

Gracias por contestar.
perfil Kar
04/08/2004 16:33
Artículo 7. De la Ley de Propiedad Horizontal

1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al administrador.

Asimismo deberá tener un permiso de obra que tiene que pedir en el Ayuntamiento.

Respecto a los ruidos hay un limite de decibelios que en cada ciudad viene regulado en Medio Ambiente, Contaminacion Acústica. Lo que puedes es llamar a la Policia Local para que te hagan una medición de ruidos. No tienes porque aguantar ruidos excesivos además tu vecino esta obligado por ley a lo anteriormente expuesto. Debe comunicar al representante de la Comunidad la obra y disponer de permiso de obras menores.

Espero haberte sido útil. Un saludo
04/08/2004 16:36
El propietario tiene derecho a efectuar obras en el espacio privativo de su piso, si bien , "debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad" .Art. 7 de la Ley de P.H.
Cuando hay obras, hay ruidos inevitables por el uso de las herramientas neumáticas y de otra índole.Estos ruidos hay que saberlos aceptar desde las 8 horas de la mañana a las 10 de la noche .... más o menos.
Creo que quedan contestadas tus preguntas.
Te aconsejo negocies a buiens con el vecino para locrar el mejor comportamiento a tus intereses.
Suerte.