Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obras en comunidad

2 Comentarios
 
Obras en comunidad
12/12/2005 08:47
Muy buenas mi consulta es la siguiente: Vivo en un edificio antiguo en el que hay 6 viviendas y un local, queremos hacer obras en el portal, cambiar la instalacion electrica y la de fontaneria ya que son muy antiguas y tambien picar las paredes y darle la "perlita", en fin adecentar el porton ya que esta en muy malas condiciones...3 viviendas y el local estamos de acuerdo en realizar las obras pero hay un propietario que es dueño de 3 viviendas y como tiene dos alquiladas y una cerrada no quiere realizar las obras. Podemos obligarle a hacer las obras habiendo votado 4 a favor y el que tiene 3 votos en contra....o se necesita mayoria...el portal esta en muy malas condiciones....muchas gracias por esta gran pagina
12/12/2005 11:42
No le pueden obligar porque afecta sustancialmete a los elementos comunes. Se precisa su voto.

Traten de convencerle proponiendo hacerlo poco a poco.
12/12/2005 14:42
Mi opinión; aunque no lo digan, deben de conceptuar que es una obra de remozamiento, adecentamiento o como le llamen, una pequeña justificación comunera que figure en Acta,, y conseguir que se conceptúen como obras necesarias y no precísamente suntuarias; no se debieran conceptuar como éstas últimas, tal y como se expresan; deben de dar la oportunidad al propietario disidente que manifieste su opinion en las votaciones; si éstas son favorables por mayoría, la obra tiene su refrendo y se pueden llevar a cabo repartiendo su gasto entre todos; cabe la posibilidad que el propietario disidente se ampare en el articulo de la ley numero 11, pero ello es muy remoto, tendría que impugnar, demandar y recibir el tortazo seguramente, es mi opinión.