Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obras en fachada local negocio

0 Comentarios
 
Obras en fachada local negocio
23/03/2007 19:55
Viene un cliente al despacho con el siguiente problema: le han metido una demanda de deshaucio, juicio la semana que viene.
el es arrendatario local de negocio firmado en 2001.
en abril 2006 la comunidad acomete obras en fachada, coloca andamios, no se le comunican las obras, los andamios repercuten en el negocio, le retiran la salida de humos, el rotulo no se ve (es un restaurante), mi cliente deja de pagar las rentas y se pone en contacto con el propietario (por burofax, bien enseñado porque le he llevado otros temas) indicando el motivo por el que deja de pagar las rentas, el propietario le contesta tambien por burofax que hay otro locales abiertos con las mismas obras y que le reclamara las rentas judicialmente. MI PREGUNTA ES: estas obras en la fachada dan a mi cliente derecho a no abonar las rentas, depende del perjuicio en su negocio, que opinais? depende de la naturaleza de las obras que se hayan llevado a cabo (necesarias o de mejora), si es a iniciativa de la comunidad u obligados por el ayuntamiento GRACIAS