Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obras en fachada. Necesarias?

3 Comentarios
 
Obras en fachada. necesarias?
12/01/2006 12:23
Hola a todos:
Se trata de acometer obras en una fachada y una cubierta de un edificio antigüo situado en un casco histórico. Somos sólo 3 propietarios. Al principio estábamos todos de acuerdo, porque nos habían dado un presupuesto y nos parecía bien, ya teníamos hasta proyecto de arquitecto y licencia pedida. Pero el del presupuesto se ha "rajado" y hemos pedido otros, que superan con creces el inicial. Bueno, pues uno de los propietarios ahora se descuelga diciendo que como no vive en la vivienda, sólo va a pagar las obras de la cubierta..... (qué me dicen?) después de haber pagado 1 millón de pesetas por el proyecto, más la solicitud de licencia etc. En fin, mi pregunta es si se entiende que con los otros dos propietarios (que sí quieren arreglar también la fachada), que reúnen un 71% con los coeficientes de participación, se podría obligar al otro propietario a asumir el coste de la fachada?.
ES IMPORTANTE Y URGENTE..... GRACIAS
12/01/2006 16:17
Siempre que la obra sea necesaria, Si
13/01/2006 09:49
Sé que tienen que ser necesarias, vamos a ver, no se trata de cambiarle el color a la fachada, se trata de una fachada vieja, a la que se le está cayendo el revoco etc.... No sé cuándo el arreglo de una fachada se considera como necesaria o no.
13/01/2006 10:43
Eso se puede considerar necesario, pues se ha deteriorado y si se cae puede originar alguna responsabilidad a la comunidad, ejemplo pasa un viandante y le cae un trozo y le mancha el traje, comunidad a pagar, si este reclama