Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obras en garajes

5 Comentarios
 
Obras en garajes
18/03/2004 15:55
Bajo el edificio de viviendas en el que vivo (que abarca varios portales, es un edificio de hace 70 años) hay construido un garaje con entrada por otro edificio más moderno y que aprovechó los antiguos sótanos.
Nunca han participado en nuestros gastos de comunidad, ni nosotros en los suyos.
A raiz de unas obras de reparación de los citados garajes, ahora nos reclaman una gran parte del presupuesto, alegando que la obra es de reparación de los cimientos del edificio.
¿Cómo podemos saber si esto es así y en qué proporción, de ser legal, deberíamos cooperar?
18/03/2004 21:07
Hola Elena5.
Tendría que consultar el proyecto técnico del arquitecto, la licencia de obras.
Respecto de la participación estará en función de la existencia de una comunidad de garages-la escritura de división de ésta-;o de la existencia de unas escrituras de división horizontal de la zona de obras de la que pueda establecerse el coeficiente de participación global de cada uno de los edificios.

1 saludo
manvimo@terra.es
abogado
19/03/2004 09:30
¿Como es que no le comunicaron previamente a su Comunidad las obras que pretendían hacer y la repercusión economica que les correspondia?. Ahora una vez terminada las obras sin conocimiento previo de su Comunidad, no creo que esten obligados a contribuir en los gastos. Un saludo.
19/03/2004 11:09
Apoyo la tesis de redd, tendría que haberselo comunicado a la comunidad previamente, pues habia la posibilidad de contrastar otras opiniones de otros técnicos y otros presupuestos. Un consejo de todas formas estudien esos gastos y comprueben si existe alguna alternativa a ese arreglo y a ese gasto (ose pidan presupuestos en base a las partidas que les pasan)
Mi opinión es que si se demuestra que era necesario, a la larga van a tener que contribuir.
22/03/2004 11:23
¿y cuando en una comunidad por mayoría se niegan a contrastar otras opiniones de otros técnicos y otros presupuesto, qué haces?

Si son dos comunidades distintas ¿ por qué tienen que contribuir a la larga? ¿quién o qué demuestra la necesidad?

Nosotros queremos hacer una reforma también y resulta que es instalar ascensor y llegará hasta el garaje. ¿también tendrán que contribuir los del garaje entonces?
23/03/2004 18:11
Gracias a todos por vuestras respuestas. He consultado con un arquitecto que me dice que efectivamente, parte del garaje está justo debajo de nuestro inmueble.
Ahora mi problema es que ellos nos piden el 50% del presupuesto de la obra.... ¿no tendríamos que pagar sólo por el tanto por ciento que está justo debajo nuestro?. Si es así, ¿cómo dividimos luego los porcentajes teniendo en cuenta que somos comunidades distintas y que los cálculos realizados por la cámara de la propiedad fueron hechos por separado para cada una de las comunidades?