El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obras en la fachada que perjudican al bar situado en el edificio

3 Comentarios
 
Obras en la fachada que perjudican al bar situado en el edificio
05/07/2017 12:05
Hola. Se nos han caído trozos de la fachada del edificio que no han dañado a nadie afortunadamente. Ahora tenemos andamios y ya lo están arreglando, Pero abajo hay un bar con mesas y sillas en la acera que han tenido que recogerlas mientras duren las obras y dicen que están perdiendo mucho dinero. Hay rumores que nos quieren denunciar. ¿Podrían hacerlo y salir nosotros perjudicados? Hablaríamos de mucho dinero? Son inquilinos del local...¿Me podéis comentar algo al respecto?
Anaitua
enam
05/07/2017 13:15
¿Denunciar porqué? Por cumplir Udes con su obligación de mantener el edificio en condiciones de habitabilidad. No se preocupe, lo que tiene que hacer el local es contratar un buen seguro que le cubra el lucro cesante, si no lo ha hecho es su problema, no el de la comunidad.
Fixin
enam
05/07/2017 14:11
Pues yo si creo que está la Comunidad obligada a indemnizar. El local, su arrendatario, está obligado a soportar las obras necesarias comunitarias, incluso si se produjeran dentro de su local, ya que este local pertenece a la comunidad. Art. 9.1.c LPH. Del mismo modo tiene derecho a ser indemnizado incluso por los daños estéticos y, por supuesto, por el lucro cesante al ser una actividad comercial.
El importe de la indemnización puede calcularse por la diferencia del beneficio respecto al mismo periodo del año anterior actualizado con el IPC.
Miren ustedes si el seguro comunitario les cubre esa indemnización.
D. Crane
Fixin
06/07/2017 08:41
Por ahondar en el asunto y dejándolo cerrado te diré, Fixin, que se han dado casos de tener que indemnizar el lucro cesante (por la instalación de andamios) incluso a locales que NO tenían terraza.