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Obras en piso alquilado

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Obras en piso alquilado
04/05/2016 09:42
Buenos días,
Espero estar escribiendo en la sección apropiada del foro. Mi situación es la siguiente:

En Marzo de 2013 firme un contrato de alquiler con mi actual arrendador por el piso en el cual vivo. El contrato tiene una duración de 5 años.

Dos años después, en verano de 2015, nos enteramos de que existía una denuncia interpuesta contra la comunidad de vecinos por la instalación de los aires acondicionados de la comunidad de vecinos.

Dicha denuncia tiene fecha de 2012 pero la propiedad no nos informó nunca de su existencia y, de hecho, hemos sabido de la misma gracias a otros vecinos del bloque.

Como resultado de la denuncia en verano de 2015 llegó una orden por la cual el ayuntamiento (Barcelona) prohíbe el uso de cualquier aparato debido a que la agrupación de aparatos, que se encuentra en la zona comunitaria de la terraza del bloque, incumple la normativa de ruido y de agrupación máxima.

Esa es la situación hasta el día de hoy. Para solventarla la propiedad desea mover los aparatos a nuestra terraza. Tanto los aparatos que dan servicio a nuestro piso como los que dan servicio a otros pisos del bloque.

Dado que la colocación de esos aparatos genera ruido, calor y resta espacio útil a la terraza las dudas son:

¿Puede la propiedad colocar en nuestra terraza aparatos de otros pisos sin nuestro consentimiento?
¿Puede la propiedad colocar los aparatos donde considere oportuno o tenemos derecho a discutir con ella la ubicación dentro de la terraza que menos nos perjudique? En caso afirmativo, ¿que argumentos legales tenemos para forzar a la propiedad a dialogar?
Tras la reubicación de los aparatos, con o sin acuerdo, ¿tenemos derecho a una rebaja en el precio de alquiler?

Muchas gracias,
Obras en piso alquilado | PorticoLegal
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Buenos días,
Espero estar escribiendo en la sección apropiada del foro. Mi situación es la siguiente:

En Marzo de 2013 firme un contrato de alquiler con mi actual arrendador por el piso en el cual vivo. El contrato tiene una duración de 5 años.

Dos años después, en verano de 2015, nos enteramos de que existía una denuncia interpuesta contra la comunidad de vecinos por la instalación de los aires acondicionados de la comunidad de vecinos.

Dicha denuncia tiene fecha de 2012 pero la propiedad no nos informó nunca de su existencia y, de hecho, hemos sabido de la misma gracias a otros vecinos del bloque.

Como resultado de la denuncia en verano de 2015 llegó una orden por la cual el ayuntamiento (Barcelona) prohíbe el uso de cualquier aparato debido a que la agrupación de aparatos, que se encuentra en la zona comunitaria de la terraza del bloque, incumple la normativa de ruido y de agrupación máxima.

Esa es la situación hasta el día de hoy. Para solventarla la propiedad desea mover los aparatos a nuestra terraza. Tanto los aparatos que dan servicio a nuestro piso como los que dan servicio a otros pisos del bloque.

Dado que la colocación de esos aparatos genera ruido, calor y resta espacio útil a la terraza las dudas son:

¿Puede la propiedad colocar en nuestra terraza aparatos de otros pisos sin nuestro consentimiento?
¿Puede la propiedad colocar los aparatos donde considere oportuno o tenemos derecho a discutir con ella la ubicación dentro de la terraza que menos nos perjudique? En caso afirmativo, ¿que argumentos legales tenemos para forzar a la propiedad a dialogar?
Tras la reubicación de los aparatos, con o sin acuerdo, ¿tenemos derecho a una rebaja en el precio de alquiler?

Muchas gracias,