Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obras en una comunidad

0 Comentarios
 
Obras en una comunidad
11/05/2010 22:37
Vivo en una comunidad compuesta por 39 viviendas tipo dúplex apareados que dan a dos calles. Cada vivienda tiene una pequeña entrada que da al muro perimetral del complejo. Las viviendas que tienen la entrada en la calle de abajo tienen humedades en dicho muro. En las reuniones de la comunidad que ha habido anteriormente se ha propuesto poner piedra para tapar esas humedades, pero no hay acuerdo porque no todos los vecinos queremos hacerlo (los que tenemos la entrada por la calle de arriba).
Se ha convocado la reunion anual la próxima semana y uno de los puntos es decidir el tipo de piedra a colocar ya que "muchos de los vecinos estan interesados" (cito textualmente).
Mis preguntas son las siguientes:
1. Si en la reunion anterior no salió adelante la idea de la piedra, ¿puede darse por supuesto en esta reunión su colocación? ¿no habría que volver a votar si se pone o no?
2. ¿Puede obligarse a colocar esa piedra en el muro exterior aunque no todos los vecinos queramos?
3 Hubo unos cálculos aproximados de 800 - 1000 euros de presupuesto para una fachada de unos 6 metros. Por la disposición de mi vivienda (esquina) tengo 35 metros. ¿tendría que pagar por superficie a arreglar, es decir, casi 6 veces más que los demás? ¿No habría que dividir el gasto total entre las 39 viviendas? Al fin y al cabo, a modo de comparación, en un edificio los gastos de las reparaciones ascensor se dividen entre todos los vecinos, aunque haya gente que no lo use como los que viven en las plantas bajas.
Gracias de antemano.