Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obras instalación de Badenes ilegales

0 Comentarios
 
Obras instalación de badenes ilegales
03/04/2012 12:52
BUenos días , aqui un "aprendiz"

Soy un abogado con escasa experiencia en demandas.

En la calle de acceso a varias urbanizaciones, tras varios años de poner y reponer por que se soltaban bandas de caucho para evitar quelos vehiculos circulen a alta velocidad, la comunidad de vecinos se ha decidio a hacer badenes de obra.

Estos badenes resultan extremadamente molestos , dañinos para los vehiculos y hasta peligrosos.

No se muy bien cual es la normativa aplicable, pero creo que la ORDEN FOM/3053/2008, de 23 de septiembre

Un vecino , me ha pedido que lo denuncie y no se por donde empezar.

Los que promueven la obra son según me han dicho los operarios La comunidad de vecinos de la calle, que según me ha explicado su presidente es una callle privada pero con paso público¿? y por tanto pueden hacer lo que quieran.

Por el moento he realizado los siguientes pasos.

Fotos de las obras, aviso a policía local , que parece ser se personaron, pero siguen con la obra , y he mandado un e-mail a las direcciones de correo de urbanismo, obras publicas, seguridad vial , trafico etc del ayuntamiento.

Las obras parece que continúan, y mi vecino esta empeñado en denunciar asi que no se muy bien que hacer .

Hoy creo que boy a hacer un escrito con registro de entrada en el ayuntamiento?

Presento una demanda contra los que promueven las obras y contra el ayuntamiento por omision de vigilancia del cumplimiento de la normativa?, que juzgado , el de primera instancia?

Como podría solicitgar que pararán las obras rapidamente? una medida cautelar ??? si no me la dan , que costas me podrían imponer ?

Gracias por vuestra ayuda