Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obras ¿mayoria?

1 Comentarios
 
Obras ¿mayoria?
10/06/2004 12:00
Hola
En la junta de propietarios del año pasado se acordo pedir presupuestos para reparar una de las escaleras de la comunidad en la que vivo (son cuatro edificios) ya que la escalera está bastante mal. Segun unos es una reparacion urgente y necesaria, segun otros no lo es tanto. Mi duda es si para aprobar esta obra (hablamos de 50.000 euros) se necesita la unanimidad, mayoria o qué porcentaje y tambien si me puedo negar a pagar dado que los mismos que viven en esa escalera no consideran que sea tan urgente.
10/06/2004 13:54
Si se os plantean dudas sobre la naturaleza de las obras, la LPH en su art. 10.3 dice que sse resolverá en la Junta, y que también podrán los interesados solicitar arbitraje o dictamen técnico. En el caso de que se decida que son obras necesarias, bastará con la aprobación de la mayoría simple y todos los vecinos estarán obligados al pago. Pero esa reparación deberá efectuarse con la calidad y materiales del originariamente instalado. Si el presupuesto de las obras contiene una mejora o innovación no necesaria, estaríamos en el caso del art. 11 de la LPH, y los propietarios disidentes no estarían obligados al pago si el gasto supera 3 mensualidades ordinarias