El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obras piso alquilado

4 Comentarios
 
Obras piso alquilado
perfil
15/01/2011 10:38
Hola:

Vivo en un piso alquilado, el suelo del mismo han empezado a levantarse las valdosas, la propietaria me invita a que salga del piso por tres días y me vaya de vacaciones al objeto de cursar las obras necesarias, pero la cuestión es que yo no me puedo costear esos tres días en un hotel o similar ¿tiene la propietaria la obligación de pagarme el hotel o reducirlo de mi renta mensual?

Muchas gracias
perfil
15/01/2011 19:40
Si tiene obligación... porque usted paga una renta para disfrutar de un piso NO, para estar en la calle.
Seguro que la propietaria tendrá algún seguro para estos u otros casos...
perfil
16/01/2011 17:59
Me he puesto en contacto con la propietaria, ella me comenta que ahora no tiene dinero para hacer frente a esos gastos. Por mi parte le doy la opción de reducir la cuota mensual del alquiler, ya que la vivienda no está como se alquiló. Al final, la propietaria desea rescindir el contrato para finales de febrero. Llevo un año y medio en la vivienda, en el contrato figura un plazo de 1 año, renovable en períodos de 6 meses. el primer semestre después de cumplir el primer año, se cumplió el 1 de enero de 2011, sin que por parte de la propietaria haya notificado la intención de rescindir el contrato, sino ahora por el tema de las obras, por lo que se entiende que corre otra prorroga de 6 meses mas.

La cuestión es, ¿aunque me notifique la propietaria la intención de rescindir el contrato en estos días ¿puede hacerlo si no es para si misma opara un familiar de primer grado?

Saludos y muchas gracias por la ayuda que presta este foro.
perfil
Jan
18/01/2011 16:50
Hola virtolin. Antes de pensar en rescindir el contrato de arrendamiento, le aconsejo que lea con atención los artículos 21.2 y 22.3 LAU 1994.

Reciba un cordial saludo

Email2: armandogarcia@ical.es

http://letradosalquileres.es.tl

Email: letradoalquileres@hotmail.com

perfil
19/01/2011 14:53
Muchas gracias, ahora veo las cosas mas claras.