Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obras

1 Comentarios
 
Obras
24/03/2004 15:33
La duda es la siguiente. Alquilé un piso hace 3 meses. El arrendamiento es como mínimo (porque así lo quiso expresamente el arrendatario, y así consta en el contrato) de un año.
Ahora, con aviso de 3 dias, resulta que van a hacer obras de arreglo de escaleras de todo el edificio, tejado, fachada...
Actualmente, tengo tres ventanas con andamios, y el patio interior inutilizado para tender, abrir ventanas, etc...¿puedo pedir algún tipo de compensanción al propietario? Obviamente, él sabía las obras que se tenían que hacer, porque fueron aprobadas por Junta de propietarios con su voto a favor, y no me dijo nada.
Gracias.
26/03/2004 12:34
Estimado Xavi, en el caso que planteas, y a salvo de lo que cualquier compañero pueda decir con mejor criterio q el mio, entiendo que si, ya que la LAU establece para estos casos, el que el arrendatario pueda solicitar del arrendador una rebaja en el precio del arrendamiento en proporción al tiempo q duren las obras y a las dependencias del inmueble que no ha podido utilizar normalmente a causa de las mismas.-
En caso de que las obras, se prolonguen mas alla de lo normal o sean muy perjudiciales para el arrendatario, este podra instar la resolución del contrato.-
Un saludo.-