Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obras

4 Comentarios
 
Obras
09/07/2008 20:53
necesito que alguien me oriente. Soy propietario de un psio que tiene una terraza y un jardín en propiedad (no de uso privativo) y como tal aparece en las escrituras del registro.

HEmos solicitado y nos han concedido todas las licencias y permisos para hacer una pequeña piscina, no de obra, sino prefabricada. Como tales obras no tocan ni modifican ningun elemento comun lo hemos notificado al presidente de la comunidad.

Hemos empezado y ya hemos recibido varias denuncias, la policia y el SEPRONA han acudido y han dado el visto bueno, (tambien nos han denunciado por "destrozar" el monte que da a nuestro jardin. Como hemos seguido las obras, se ha convocado una junta para tomar medidas legales ya que siguen argumentando que es una obra ilegal y que ademas no hemos pedido permiso.

Hemos consultado y nos comentan que, al ser una propiedad y no tocar elementos comunes ni modificar la fachada, solo teniamos que comunicarlo como ya lo hicimos.

Que puedo hacer al respecto? de 28 propietario son 3 los que siguen con el tema y no atienden a razones ni documentos, en el caso de que denuncien y pierdan ¿que puedo hacer al respecto?

Muchas gracias
09/07/2008 23:32
HOla Anare

En mi opinión debe sólo esperar a que le presenten una demanda o una denuncia y defenderse de tales actuaciones. Si pierden en un procedimiento civil la ley les impondrán las costas del proceso producidas.

Un saludo.

www.antoniomartindelasmulasabogados.com
10/07/2008 07:52
muchas gracias Antonio

Voy a llevar a la Junta a mi abogado y a un ADministrador de fincas. Si me dejan hablar si gritar a ver si hago razonar, en caso de que haya insultos o calumnias o se produzca alguna violacion de mi honor o se flate a la verdad ¿puedo denunciar tambien por eso?
10/07/2008 15:31
Hola Anare,

Puedes denunciar sin problema, otra cosa es que consigas demostrar en juicio la veracidad de las afirmaciones de la denuncia.

Un saludo,

www.martindelasmulasabogados.com
10/07/2008 16:01
estoy que trino (me va a dar una ulcera)

Despues de la visita de la policia y de medio ambiente, no nos consta ninguna denuncia formal de nada, pero ha salido publicdao el tema en un noticiero de nuestra ciudad lleno de falsedades, con fotos de nuestra casa y con cosas como que hemos talado y sepulatdo arboles protegidos o que hemos puesto una lona encima de las obras para "ocultarlas", si, la hemos puesto para que los pobres operarios no se achicharren porque el sol da de lleno en el solar.

Me voy a ir a los organismos competentes para ver si hay alguna denuncia, quien y porque. Despues de esto ¿que puedo hacer? ya os conte que todos los permisos estaban en orden y que ya han venido todos los que tenian que venir, vieron el terreno, las tierra que se excavo (que no eran escombros, sino tierra vegetal), etc. Hay licencia, planos, memoria y proyecto, estudio geotecnico, etc.