Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obras

2 Comentarios
 
Obras
27/04/2005 18:40
Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar. Vivo en Canarias y justo al lado de mi casa, vamos a menos de 5 metros, estan construyendo un edificio. Las ventanas no solo estan cerca, sino que creo no cumplen con los requisitos, vamos que cuando viva alguien ahi no tendre privacidad para nada. Pero lo que molesta es que las obras estan dandole a la grua, los martillos, y todas las herramientas y los trabajadores empiezan desde antes de las 7:30 de la mañana, hay dias que a las 6:30 a.m., y la pared contigua a la mia es un suplicio todos los dias ya que siento que el martillo se mete por mi pared. Estudio de noche y apenas puedo dormir, yo tenia entendido que las obras no deben comenzar hasta las 8 de la mañana y concluyen a las 5:00 o 5:30 de la tarde, hay dias, como hoy, que son las 6:00 y ahi siguen, como se puede averiguar el horario de las obras y se puede demandar el hecho de que no respeten su horario?
Muchas gracias.
29/04/2005 14:13
Estas planteando dos temas distintos.
1º Dices que estan construyendo a 5 metros de tu casa y que estan abriendo ventanas. Las ventanas tendran que estar como minimo a 2 metros del linde de tu propiedad o a 3 metros o mas si la norma urbanistica lo requiere. No explicas si tu tienes ventanas hacia el lateral de la obra.
2º Con respecto al horario de las obras, debes consultar en la Delegacion de Trabajo o en el Ayuntamiento, a fin de que te informen de lo que esta establecido. Si a la vista de esa informacion, estan incumpliendo el horario, el tema ya es de policia municipal.
29/04/2005 16:01
vaya vaya, alguien ha copiado un nick parecido al de Lexis y ha contestado como si fuera él, insultando a una compañera....no sabía que había niñatos en este foro (ya se que ahora me insultara a mi jejeje chiquito problema)