El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obstaculizacion relacion peternofilial

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Obstaculizacion relacion peternofilial
27/09/2006 10:35
Buenos días,
Soy un padre separado, que tengo un hijo de 2 años de edad con mi ex pareja. Dicha persona, esta dificultando todo lo posible la relacion con mi hijo (estamos en medidas provisionales y solo cumple con el regimen de visitas).
Las dificualtades con las que me encuentro son las siguientes:
- No recibo informacion sobre su salud (alimentacion, revisiones periodicas, ni enfermedades salvo que me vaya a enterar por el regimen de visitas), de hecho, me lo ha cambiado 2 veces de medico sin consultar ni informar cuando se enteraba de que acudia por mi cuenta para recibir informacion vital (la alimentacion de un niño de 7 meses hasta los 2 años me parece que lo es).
- Le lleva a la guarderia que le da la gana sin consultar ni tan siquiera informar, así como solicitud de ayudas, cambio a escuela publica, etc.

Es respecto a este último punto, donde ya no he podido evitar explotar. Me han confirmado en la guarderia a la que le estuvo llevando el curso pasado, que ella pidió que no me dijeran que estaba llevando al niño a dicha guarderia, y si me enteraba, que no me facilitaran informacion al respecto. ¿Que se puede hacer ante esta situacion?
Me ha dejado bien claro que no quiere que vea ni sepa de mi hijo (salvo que no la quede mas remedio como la obliga las medidas provisionales), incluso ha llegado a interponer denuncia falsa de maltrato.
Por favor, ¿me podeis asesorar? No se como lidiar con esta "persona".
27/09/2006 10:41
Ante mujeres así, sólo te queda denunciar y sufrir, pues aunque tengas razon, el sistema judicial racista en cuanto a genero, no te va a resolver ni quitar tu problema. Solo el tiempo y tu hijo lo podran hacer (siempre y cuando no sea manipulado, en cuyo caso te durará hasta dentro de 18 años o más). Suerte.

PD: Y luego dicen que las matan... No me extraña, no todos aceptan los asesinatos en vida de una relacion paternofilial.
27/09/2006 11:39
Solo te puedo dar ánimos.
Yo llevo en una situación parecida cerca de dos años (no me informa de la evolución médica de la niña, la mete en el colegio que le da la gana, dar orden para que no me informen de nada, tambien he tenido una denuncia falsa en el juzgado de mujeres, ... vamos lo de todos).
Por mi parte te diré que la guardería/colegio tiene obligación de informarte de todo (incluso por escrito) siempre y cuando no te hayan quitado la patria potestad. Aquí tienes una dirección donde se especifica todo convenientemente y los trámites que tienes que hacer (generalmente con la amenaza de denuncia al centro es suficiente)

http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Articulo&cid=1117244582034&pubid=988617426871

Por otro lado, este tipo de actuaciones solo nos dejan como opción a los padres a cortarlas de forma judicial (y personalmente creo que solo sirven para 'tocarles las narices' a las madres). Yo por mi parte voy a solicitar Ejecución de Sentencia, pero no sé si esta solución puede servirte a tí al estar separado con medidas provisionales... ¿alguien puede aclararme que puede ocurrir cuando solicite la ejecución de sentencia ante el juzgado por las mismas causas que comenta el amigo? ¿tiene pena de multa? ¿se limitan a darle una 'regañina' y ya está? ¿Y si luego vuelve a las andadas?. Suerte
27/09/2006 12:09
Apuesto por la regañina. Que le van a decir a ella???... ¡ SI ES LA MADRE, HOMBRE!, Eso es lo que me dicen a mi... y yo, soy el custodio, osae que...paciencia y muchos animos.
27/09/2006 13:11
Alucino Lupas... ¿y para eso me voy a gastar 1000€? ¿Me estas diciendo que quien tiene la custodia puede hacer lo que le de la gana y no tiene consecuencias?... Bueno, parezco nuevo ... pues claro que es así. Pero ... ¿y si sigue haciendo lo que le venga en gana?
27/09/2006 13:14
estoy como tu....soy de barcelona...
para cualquier cosa...aqui me tienes
raul37@gmail.com
27/09/2006 17:12
necora, tu mensaje está fuera de lugar. si eres padre, no te mereces ver a tu hijo, seguramente le llenarás la cabeza de tus ideas machistas. eres, seguramente, despreciable.
27/09/2006 19:19
PERODEKEVAS

No, no me refiero a que quien tenga la custodia hace lo que le da gana...
Yo en mi caso, soy el custodio de mis hijos desde hace ya casi 8 años, desde entonces, una denuncia tras otra...si tosia, mi ex me denunciaba por que tocaba estornudar...ya te puedes imaginar. Tuviera razon o no, el juzgado la sacaba siempre sonriente y a mi con la charla de turno...y ameneza de retirada de la custodia inmediata si continuaba con mi supuesta actucion con mi ex.
Por eso digo, que la mujer, sea custodia o no, siempre tiene las de ganar...vaya con la verdad o con la mentira por delante como es mi caso.
27/09/2006 21:11
yo tambien estoy exactamente como tu. llevo ya casi un año con medidas provisionales. y ya el mes que viene tengo el juicio. y aun así no creo que los problemas acaben nunca. si encuentras la solucion dinosla.

de momento suerte y mucho animo.
28/09/2006 07:48
Para Raola:
¿Pero que dices tu? ¿De donde narices sacas las ideas machistas? ¿Acaso es justo y equitativo el sistema judicial español en cuanto a sexo? NO. Por tanto, debes de ser una de esas mujeres feministas radicales que invitan en los servicios sociales a poner denuncias falsas.
Una cosa es ser machista y otra realista. Debes de haber leido menos de 3 mensajes en este foro y no tener ni radio, ni television, ni medio alguno de estar ¿informada? de la realidad social.
28/09/2006 09:46
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
28/09/2006 12:26
Por lo que veo borraron mi mensaje, debo decir que quizás si me excedí en algo.Se lo que es ver a un hombre luchando por ver aunque sea unos minutos a su hija y a veces como si fuera un delicuente.¿Alguien se imagina lo que es ser la segunda esposa de ese hombre?ES luchar cada día por dar a tu pareja un aliciente por el cual continuar viviendo, es recoger los pedacitos de ese hombre cuando su hija lo insulta por telefono y al dia siguiente le dice que le quiere mucho....Ymientras tanto ¿quien cuida de nuestra pareja? las segfundas esposas pasamos a ser un pilar del núcleo familiar y nos relegan a ese segundo plano entre demanda y demansa,esperando siempre a ver cuando se acabará y llegará mi turno para poder pensar en nosotros dos.Si no tienes una buena base y un gran amor os eseguro que sería difícil llegar a buen fin como pareja.Y claro está, lo que más rabia dar es ver que te vas a lacama con el hombre a que amas y te da la sensación de que en la cama somos tres, eso ya es el novamás,mensajes que no paran hasta altas horas de la madrugada....Por eso antes escribí ese mensaje el cual ha sido borrado, porque realmente a veces mis pensamientos són algo bárbaros para con su ex,pues seme hace largo este camino y no veo que se acabeen un corto plazo de tiempo.
29/09/2006 14:01
XIKES

Mi situcion es la misma que la tuya, pero en mi caso, mi marido es el custodio de los hijos de su anterior matrimonio.
Yo se perfectamente lo que sientes, cuando tu pareja se derrumba, yo tambien lo vivo.
Yo he tenido que sacar a mi marido de la habitacion de los niños, llorando, por que ante una denuncia falsa de acoso de su ex, casi casi le retiran la custodia de sus hijos.
Nadie mejor que nosotras, sabe por lo que pasamos, y encima si no lo haces como la ex quiere....eres mala, malisima. Ya no solo se mete con mi marido, tambien lo hace conmigo. Cuando ella tenia a los niños, al principio de nuestra relacion, me mandaba mensaje a mi movil con ciertos comentarios sobre la sexualidad de mi marido y dandome a entender que seguia teniendo "BIS A BIS" con el. He tenido que aguantar mucho, mucho por culpa de esta mujer amargada y resentida, por no ser capaz de llevarse a sus hijos y preferir el dinero de otro hombre.
Pero yo la ignoro, es lo unico que puedo hacer. Llegue a decile al hijo mayor de mi marido, que si su madre seguia con sus actuaciones en la puerta del colegio de los niños (al cual va mi hijo tambien), me veria en la obligacion de denunciarla. ¡ CHICA! mano de santo...

Suerte y dale mucho amor a tu pareja, que le hace falta que sigas ahí, con el.¡¡¡ luchad!!!
30/09/2006 00:00
A muchas tenían que haceros un monumento.

Quizás el problema de algunos/as es no saber decir ¡¡basta, hasta aquí llegué!! amparados en vuestro aguante. Tampoco me parece justo sacrificar a la persona que apoya sin condiciones si la otra parte no responde.

Suerte.
21/02/2008 21:01
si e aprendio en algo todo lo que leo y veo ya que yo como mujer cuido a mi hijo y ni si quiera el padre hace nada por verlo ni siquiera por pagar lo firmado, la verdad que la ley es muy lenta yo te doy un consejo cada vez que te toque a tu hijo/a denuncia si sirve claro que sirve y ademas puedes denunciar por que no sabes como esta mientras que tu pages y tengas un trabajo claro que tienes que reglamar cada 15 dias haz la denunci yo no te digo que se te va a solucionar mañana ni pasado tambien es verdad que hay que tener paciencia como no esa es la virtud de lo que se pasa dia a dia por los hijos hay padres que no quierer ni ver a sus hijos y padres que moririan por verlos que injusta es la vida pero de verdad llevalo como norma denuncia cada 15 dias que te corresponda al juzgado de juardia y poco a poco eso es a tu favor de verdad a base de luchar te animo muchisimo y nunca de caigas de todo corazon de una madre que lucha por su hijo no desistar fuerza
22/02/2008 09:44
¿Regreso al futuro 30?

Patricia ha vuelto desde el futuro. Bienvenida.
22/02/2008 10:08
Hola a tod@s:

Yo tambien soy una segunda que esta pasando por todo lo que contais. En cuanto al tema de la obstaculizacion de la relacion, creo que si la cosa es tan evidente, lo mejor es ir a juicio, por doloroso que sea, para evitar que la cosa empeore y os haga mas daño tanto a ti, tu niña y tus parientes.... El tema es que es coomplicado demostrar lo que dices... Te cuento nuestro caso: bueno, se trata del niño de mi pareja, que ya tiene 11 años. El caso es que desde hace 2 años, la mama del niño decidio interrumpir por todos los medios el contacto con el niño. Nosotros le dimos un móvil (por que se lo llevo muy lejos) y ella se inventaba mil excusas para que no hablasemos con el... pero como demostrarlo si era su palabra contra la nuestra....??? Pusimos varias denuncias, la mandamos otros tantos burofaxes intentando que atendiera a razones.... Resultado: las denuncias las archivaron y ella hizo caso omiso a los burofaxes. Pero como las mentiras tienen las patas muy cortas y nosotros hemos seguido peleando, recientemente nos han dictado una sentencia favorable en la que se reconoce el derecho del padre y del niño de comunicarse y la obligacion de la madre custodia de procurar que asi sea... Asi que ayer mismo juntamos todas las denuncias que tenemos por incomunicacion y la volvimos a denunciar por incumplir esa sentencia... Veremos a ver que pasa... Solo te digo que tengas mucha paciencia, por que nosotros hemos tardado 2 años en llegar a este punto y como quien dice estamos empezando a tener resultados.... pero mucho animo y si necesitas cualquier cosa, aqui estoy....

Un saludo.
Jaisa
22/02/2008 11:00
totalmente de acuerdo con todos vosotros compañeros!!! y hasta entiendo todos vuestros ataques de rabia!!! y es que a mi me ha llegado a insultar e intentar agredir en compañia de un desconocido en plena calle y denuncias en comisaria y la archivan...(no quiero ni pensarsi fuera al reves...),ponerme todo tipo de trabas en la relacion con mis hijos...y por supuesto que la persona que ahora me ama se acuesta conmigo y con mis problemas y es que te va minando tanto que al final eres incapaz de llevar una relacion sentimental normal por que siempre estas condicionado, y aunque no justifico reacciones violentas os entiendo y siento igual que vosotros amig@s. un abrazo y mucha fuerza para vosotros y todo mi amor y comprension para vosotras que habeis decidido luchar por hombres que sabeis que valen la pena
22/02/2008 11:15
Buenos dias " un padre de tantos ", de entrada mi comprensión y apoyo, pero como no quiero quedarme sólo en la facil manifestación testimonial, te dire que al igual que la esclavitud, las leyes y las actitudes segregacionistas del siglo pasado en los USA, el apartheid en Sudafrica, crimenes regulados por las leyes respectivas pero aberrantes, de unos hombres contra otros hombres, la LEY CRIMINAL Y CRIMINOGENA DEL DIVORCIO que existe en España gracias al feminismo alocado y fascista y que tu estas padeciendo, esta ley se cambia en el parlamento.
¿ Como se hace esto ?, se comienza a cambiar cuando los que sufren el crimen, los miles y miles de padres arrebatados de sus hijos se organizan, participan en las asociaciones de padres y madres por la custodia compartida, hay muchas, cada vez mas activas, en breve espero que todas hablen con una sola voz unificada. Cada uno aportando lo que pueda desde su bolsillo a simplemente su presencia, es muy valioso, hay que no cejar en dar argumentos a los partidos, los parlamentarios y los no parlamentarios, hay que ganar la batalla de los medios, hay que estar ahi, explicar el crimen que sucede en este pais cada dia, delante de sus narices.
En este pais las fascistas feministas y acolitos seguidistas han conseguido lo que el nacional-socialismo aleman tambien consiguio en su momento, crear un nuevo tipo de " criminales " aquelolos que no han cometido ningun crimen ( se entiende los padres expoliados de sus hijos y perseguidos por este sistema judicial que necesita una urgente refundacion ).
Para acabar te dire que la batalla personal tambien se gana con aguante, has de saber que tu lucha es de largo recorrido, solo espero que la luz que se ve ya al final de este tunel oscuro en el que nos han metido, ya se deja ver, ya los partidos politicos, aunque timidamente van percatandose de las caracteristicas y la magnitud de esta ley segregacionista que padecemos, la ley criminal y criminogena del divorcio.
Somos mas ( miles de hombres, mujeres, hermanas, hermanos, tios, abuelos, abuelas, primos y primas, etc, los afectados y ademas, los mas importante: TENEMOS RAZON.
Solo nos queda organizarnos y hablar con una voz unificada, lo demas vendra por sí solo.
Un saludo y animo.

Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.
22/02/2008 12:06
No te creas que la justicia da soluciones en casos contrarios.Yo intento que el padre colabore en la educacion y que haya una comunicacion minimo con lo que al niño se refiere.Las citas con el medico se lo comunico por jugado y aun asi no aparece.Es cosa de la madre.
Es triste en ambos casos que los niños se utilice para venganzas y para hacer daño a la otra persona

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal