El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obtencion residencia comunitaria

1 Comentarios
 
Obtencion residencia comunitaria
18/10/2010 00:14
Hola, mi caso es el siguiente, estoy casada con mi pareja pero él tiene antecedentes penales entonces no sé si le darán la residencia comunitaria, ya que él perdió la que tenía por este motivo, ya sé que en el caso de matrimonio con español entre la documentacion que hay que presentar no piden antecedentes penales, quisiera ver si alguien me puede orientar al respecto, agradecida Marlene.
18/10/2010 21:40
Hola. Si eres española, queda purgado el hecho de que tenga antecedentes penales a efectos de regularizar su situación, pues los familiares cercanos de españoles gozan de un tratamiento especial preferente. Pero eso no quita que siga teniendo antecedentes penales y los otros efectos que vayan aparejados a ellos.

Los ciudadanos de la Unión Europea - entre los que, lógicamente, se incluyen los españoles- , tienen derecho a vivir en todo el territorio de la Unión en compañía de sus familiares cercanos y el cónyuge es considerado, a estos efectos, familiar.

Si tu cónyuge es extranjero extracomunitario, por el solo hecho del matrimonio válido celebrado contigo, pasa a beneficiarse del régimen comunitario de extranjería y a constituir contigo una unidad familiar, que es objeto de protección especial.

Un cordial saludo y suerte.