Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obtener nacionalidad española con el subsidio por desempleo

3 Comentarios
 
Obtener nacionalidad española con el subsidio por desempleo
04/11/2011 01:57
buenas, soy ecuatoriana y me toca presentar los papeles para obtener la nacionalidad española en febrero de 2012, pero el problema esque no tengo trabajo y claro un requisito es presentar las 3 ultimas nominas y no me da tiempo de hacerlo, pero si tengo la ayuda del subsidio por desempleo, se que se puede hacer con el paro, lo que nose si se puede hacer con esta ayuda, nesecito respuestas por favor es urgente!! muchas gracias.
17/11/2011 11:14
Yo no te recomendaría presentarla asi ya que no estás acreditando uno de los requisitos fundamentales que son los medios de vida.
Otra cosa es, que tu conyuge esté trabajando y puedas aportar los de él.
18/11/2011 06:08
Hola.

Sirve el subsidio por desempleo para acreditar medios de vida.

Además, el concepto MEDIOS DE VIDA, es algo mucho más amplo y no se agota en el contrato de trabajo, ya que la persona puede estar, como en su caso, desempleada y percibiendo una prestación contributiva (y si tiene derecho a ella es porque antes estuvo trabajando por cierto tiempo) o puede tratarse de una persona que no pueda trabajar, bien por estar incapacitado para el trabajo (y en ese caso, perciba una pensión) o que ya se encuentre jubilada o tratarse de un menor de edad que depende económicamente de sus padres. E incluso, el caso del cónyuge que depende económicamente del otro o ya directamente, personas que viven en España, pero que tienen sus fuentes de ingresos en el extranjero, como puede ser el caso de jubilados de otros países europeos, por ejemplo.

Un cordial saludo.
18/11/2011 13:43
muchas gracias por sus respuestas!!