Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ocupacion ilicita de terreno por ayuntamiento de orihuela

5 Comentarios
 
Ocupacion ilicita de terreno por ayuntamiento de orihuela
perfil ams
07/01/2005 22:39
hola amigos hace meses escribi por la ocupacion ilicita de un terreno de mi propiedad por parte del ayto de orihuela despues de tener que poner el tema en la prensa me contesto el ayuntamiento solicitandome escrituras de propiedad del terreno para hacer comprovaciones. cual es mi sorpresa cuando el dia 3 de este mes de enero me llama la coput para preguntarme por que el ayto les ha remitido a ellos como diciendo que ellos son los que han ocupado cuando yo se que ha sido el ayto y a quien les reclamo es a ellos ademas que me comentan que el trozo afectado de lo que reclamo esta entregado al ayto de orihuela como calle y no les pertenece a ellos por lo que me comentan que van a devolver el escrito al ayto diciendoles que se las arreglen ellos con ese problema que deveria de hacer ir al juzgado o solicitar el expediente y infiltrarlo a la prensa gracias
08/01/2005 22:21
Tal como expones al final de tu escrito, lo que opino deberías hacer es:
1º.-Recabar el expediente.
2º.-Ponerlo en manos de un Abogado y que él te aconseje.
(Puedes acompañarlo de un Informe Urbanístico de un técnico en la materia)
3º.-Hacer caso a lo que te indique el Abogado, y el te dirá si lo presentas en el Juzgado o no, dado que el hecho de "poner el caso en la prensa" no deja de ser una via atípica y fuera de lugar en estos casos.
perfil ams
10/01/2005 23:18
he ido por las buenas y no hacian caso hasta que lo saque en la prensa y ahora voy otra vez de buenas y ahora me vienen a marearme yo pienso que si infiltro en la prensa un documento en el que la conselleria de urbanismo los deja en evidencia a la concejala y a la concejalia que me aconsejais
gracias
11/01/2005 21:12
Querida ams:
Como bien sabes, el término "infiltrar" significa //infundir ideas, doctrinas,etc./...prnl. Introducirse furtivamente en un lugar, especialmente con proposito de espionaje o propaganda (Dic. Lengua Española-Espasa).
Sigo aconsejándote no es el mejor camino.
¿Cuando dices has "ido por las buenas", lo has hecho por escrito?
De ser así, reclama que te contesten por escrito, y luego decides. (por escrito igual dejen de "marearte")
Insisto que el tema de la prensa no es el mas adecuado para llegar a una solución con el Ayto.
Si realmente tienes en tu poder el "documento" que citas de la consellería de urbanismo, utilízalo por las vias legales a las que tienes derecho.
perfil ams
11/01/2005 22:40
hoy he ido al ayto a la concejalia de urbanismo a ver como iva la cosa y la tecnico del ayto que llevo la obra Alicia Penalva me dice que ellos pidieron permiso a carreteras que es la propietaria de la carretera y que si yo me supiera la ley de carreteras me daria cuenta que no me tienen que pedir permiso.
1º el coput me dice que el trozo afectado esta entregado al ayto de orihuela como calle.
2º si no pertenece a carreteras como la va a alinera carreteras?.
3º si carreteras alinea para toda la acera porque la acera va haciendo zig zag.
4º si alinea carreteras porque tiene denunciado al ayuntamiendo de orihuela por la acera que esta dentro del trozo que pertenece a ellos.
a lo que yo le comento que si carreteras ha alineado la servidumbre es mia y como la ocupais me teneis que compensar a lo que me dice que no a lo que yo le contesto que eso me lo diga a mi pero no lo diga a nadie mas por que la van a tratar de tonta .
si he ido por escrito pero solo me han contestado 2 cartas solicitandome que presentara escrituras de propiedad para comprovar la titularidad.
el documento no lo tengo en mi poder todabia ya que la conselleria esta investigando por la construccion ilegal de la acera gracias
11/01/2005 23:38
ams:
Insisto en que debes formular las preguntas al Ayto. por escrito y tienes derecho a respuesta !!por escrito!!.
Lo demás no vale.
La Ley de Carreteras está muy clara en lo referente a la "afección" diferenciando carreteras Nacionales, y Regionales... (o como se denominen en tu comunidad y según las transferencias), y siendo distinta dicha afección según sea urbano o no.
Nota. No deberías nombrar aquí a nadie de forma nominal.