Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ocupación vía pública

2 Comentarios
 
Ocupación vía pública
30/05/2006 19:27
Tengo un bar con una terraza, y el Ayuntamiento de mi localidad me quiere cobrar una tasa por la utilización de vía pública al colocar las mesas y sillas de la terraza. sin embargo, el terreno donde se soloca la terraza pertenece a los propietarios del edificio y no al ayuntamiento. Qué puedo hacer?
02/06/2006 07:43
Estimada Izaskun:
Plantea un recurso de reposición angte el Ayuntamiento incluyendo todos los justificantes que consideres necesarios(fotocopias de escrituras, planos...) . En todo caso la carga de la prueba te corresponde a tí.
A veces suelo ocurrir, no se si será tu caso, que suelos de cesión obligatoria a la Administración no se inscriben, surgiendo problemas sobre la titularidad de dichso bienes.
Salbo mejor parecer en derecho
05/06/2006 14:21
¿Tienes autorizacion de la Comunidad, para el uso de esa terraza?.
Habria que ver el tratamiento juridico de esa terraza. Podria ser zona de cesion obligaroria del promotor al Ayuntamiento cuando se construyo el edificio.
A veces los Ayuntamiento "invaden" esas zonas colocando el mismo pavimento que las aceras, sin oposicion de la Comunidad de Propietarios y pasado los años es dificil demostrar que es zona privada.