Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ocupacion vivienda alquilada

0 Comentarios
 
Ocupacion vivienda alquilada
28/03/2010 19:15
Buenas tardes.

Quisiera hacer una consulta sobre ocupación por gente extraña de una vivienda alquilada.

El caso es el siguiente: Mi tía, una señora de 81 años, tiene una casa alquilada que paga religiosamente todos los meses. Desde hace cinco meses, que murió su esposo, está en una residencia de mayores. Ella sigue pagando su casa de alquiler todo este tiempo, pues aún no quiere deshacerse de la casa.

Esta tarde hemos ido con una llave que ella nos dio a darle una vuelta a la casa y resulta que estaba ocupada por un matrimonio extranjero. No hemos podido entrar. Tanto el mobiliario como la ropa y otras pertenencias de mi tía están dentro de la casa.

Ese matrimonio extranjero ha ocupado la casa porque el marido de mi tía dio hace tiempo una llave a una vecina, hemana de uno de los ocupas, desconozco el motivo, pero suponemos que para vigilar la casa en caso de ausencia por vacaciones o algo así, suponemos.

Nosotros desconociamos la existencia de esta llave prestada.

Hemos llamado a la policía y puesto una denuncia.

Y mi pregunta es ¿qué pasa en estos casos? ¿cómo debemos actuar? Si no se fueran ¿habrá desalojo? ¿será rápido?

Muchas gracias.