Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ocupación zona de rodadura.

4 Comentarios
 
Ocupación zona de rodadura.
10/02/2013 15:41
Se están construyendo trasteros en algunas plazas de garaje de mi comunidad. Y ahora los ocupantes de estas plazas disfrutan de un trastero y aparcan ocupando parte de la zona de rodadura, es decir, su vehículo sobresale de su plaza y el morro sobrepasa la línea que delimita su garaje. Ocupando un espacio común y dificultando al resto de propietarios el aparcamiento. El paga menos cuota de comunidad por su plaza porque por escrituras tiene menos metros que mi plaza Y por supuesto paga menos IBI. ¿Que medidas deben tomarse en estos casos? Porqué además es el promotor de la urbanización quien para vender mejor los pisos se compromete en hacerles estos trasteros y no se toma la molestia de medir el coche para que quede dentro de la plaza. ¿Como puede frenarse la construcción de futuros trasteros?
10/02/2013 20:20
No se de que comunidad autónoma se trata. Lo que le puedo decir es que en la de Madrid está prohibido construir garajes en el aparcamiento, deben estar en un lugar con acceso propio, e independiente de los garajes. Si fuera el caso, denunciando a la Comunidad probablemente no sólo pararían la construcción de nuevos, sino que ordenarían el derribo de los edificados.
En cuanto a invadir la zona de rodadura, lógicamente no puede hacerse, los vehículos deben aparcarse dentro de los límites de la plaza. Aclarenlo en una junta de propietarios.
11/02/2013 09:44
Ponga una denuncia en el Ayuntamiento. Previamente saque fotos con fecha de todos los trasteros y que en el Ayuntamiento le faciliten plano del proyecto, con la situación a la terminación de la obra.
11/02/2013 17:40
pepe123, perdone pero ha tenido un lapsus, habra querido decir que no se pueden construir trasteros en el garaje
11/02/2013 18:25
Por supuesto, Jalisco, son trasteros, no garajes. Gracias.