El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ocupar una casa alquilada

2 Comentarios
 
Ocupar una casa alquilada
15/11/2003 18:02
Hola, mi familia tiene una casa alquilada y yo dentro de poco pretendo independizarme pero mientras tanto pensamos alquilar la casa. Me qustaría saber si cuando la alquilemos puedo irme yo a vivir en ella en cualquier momento o hay un tiempo mínimo de alquiler. Me gustaría saber cómo debo redactar el contrato para que quede claro que en caso de necesitarlo pueda irme yo a vivir en la casa en poco tiempo. Muchas gracias.
18/11/2003 09:57
Deberas hacer mencion expresa en el contrato de arrendamiento del extremo citado, obligandote a comunicarselo al arrendatario con una antelacion minima de 30 dias.
18/11/2003 17:02
En el contrato de arrendamiento deberá quedar muy , pero muy claro la necesidad de la vivienda por el propietario de la misma, recalco por el propietario de la misma, no vale hijos, etc. en ese caso el plazo no será de cinco años, sino que vencerá en el momento que se indique en el contrato. El propietario disponde de 3 meses para ocupar la vivienda, en caso contrario deberá indemnziar al arrendatario por los gastos del traslado y restituirle en la vivienda cuyo contrato no será inferior en la duración a cinco años.
saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.