Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ofrecen reduccion de jornada

5 Comentarios

Ofrecen reduccion de jornada
19/03/2014 14:07
Hola deciros que me encanta vuestro foro y daros las gracias por ayudarnos.
Llevo 20 años trabajando y ahora me ofrecen reducción de jornada y van a cambiar la empresa de dueño(se supone que me respeta la antiguedad porque no me van a indemnizar).
Yo no la puedo coger porque no me da para sobrevivir.me la ofrecen a mi que soy de las mas antiguas y a otras menos antiguas se quedan trabajando el 100%.
Eso es legal¿
Y si lo cojo y luego me despiden como me indemnizan con la nomina de media jornada o los años que he estado a jornada entera cuentan diferente.
Me han dicho que si no lo cojo me despiden con despido económico que es lo que corresponde.
Un saludo y gracias

19/03/2014 14:50
No se como se ha publicado tantas veces el mensaje pido disculpas por mi torpeza y es que no se quitarlos.
19/03/2014 17:01
Hola villapejinuca,

la empresa no puede obligarte a reducir la jornada. Es una medida que sólo puede aplicarse si el trabajador está de acuerdo, salvo que se aplique el procedimiento legal para la reducción de la jornada, que exige la existencia de causas económicas, técnicas, organizativas o de producción que lo justifique. Si la empresa no puede mantener tu contrato podrá despedir si alega alguna de las causas mencionadas.
19/03/2014 18:18