Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

oidos sordos en una herencia

9 Comentarios
 
Oidos sordos en una herencia
12/09/2008 18:35
Me gustaria que algun profesional me pudiera aclarar alguna duda mis padres hicieron testamento en el cual los bienes en comun se dejaban en usufructo de uno al otro y a los cuatro hijos en partes iguales en caso de defuncion de uno de ellos pero al fallecer mi padre mi madre modifico tres veces el testamento y al fallecer ella el ultimo testamento que hizo dejo la de libre disposicion y la de mejora a un hermano de los cuatro y nosotros solo tenemos la legitima de mi padre y la parte proporcional de mi madre pero este hermano que es el mayor beneficiario de la herencia por mas que le decimos o escribimos para que nos de nuestra parte hace oidos sordos y no nos llama para hacer la declaracion de herederos y me gustaria saber que podemos hacer y si le denunciamos y un juez pone en subasta la vivienda saber si el se podra beneficiar de dicha subasta comprando la vivienda mas barata que el precio de mercado muchas cracias por anticipado
12/09/2008 18:59
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/09/2008 18:12
Hola antoal,

Su madre pudo disponer en su testamento lo que tenga por conveniente, sobre sus bienes, no sobre los bienes de su padre, ésto no puede modificarlo, si los bienes existentes son privativos de ella, puede disponer lo que quiera, siempre que respete las legítimas, si los bienes son gananciales, sólo puede disponer de su 50%.

Si su hermano "hace oidos sordos" no les va a quedar otra solución que ir a un procedimiento judicial, deberán contactar con un abogado.

manueletrado,

sin ánimo de ofender, pero si tienen un problemilla de fácil solución, la idea del foro es ponerla aquí de manera gratuíta, porque imagino que usted no está aqui buscando clientes ¿verdad? después ya acudirá al abogado que estimen conveniente y entonces ya le abonarán sus honorarios -hablando de ello, siempre es prudente, solicitar un presupuesto firmado u hoja de encargo, para evitarse sorpresas-

Salvo mejor opinión.

Un saludo,
13/09/2008 19:31
Querida amiga aqui cada cual da la opinión que quiere, lo que le acaba de decir a nuestro amigo es como no decirle nada, ya sabe el que debe acudir al juez y a un profesional, es mas nuestro amigo lo que desea es que de forma gratuita alguien le informe de todos los tramites, porque no lo ha hecho usted, y si este foro es para eso pues es simple aquellos que hayan creado este foro que contraten a profesionales y que de forma gratuita respondan a todas las consultas, en definitiva no hago mal a nadie, es bastante simple yo ofrezco mis servicios el que quiera que me contrate y el que pues no es simple, ni me meto ni hago mal a nadie, unicamente ayudo al que puedo, ya que mis honorariso son bastante mas economicos que un despacho normal, mis consultas on line son mas economicas e igual de eficacez, querida katia, maxima en esta vida vive y deja vivir, como te digo no perjudico a nadie, y le dire mas mis conocimientos los cobro como todo profesional, el que desee contratarme que lo haga y el que no pues no es bastante simple, un saludo
14/09/2008 00:12
Te guste o no te guste, este foro está para ayudar a gente de forma desinteresada y no para hacerse publicidad; y los que han creado el foro no necesitan contratar a profesionales ya que, afortunadamente, hay bastante gente dispuesta a echar una mano de forma desinteresada.
14/09/2008 00:28
Ya se que al final tendre que acudir a un abogado pero si acudi al foro era por si alguien me aclarara y pudiera dar las mejores soluciones a mi problema y asi poder buscar luego un abogado que no me tome el pelo de todas maneras gracias a todos
14/09/2008 11:36
En cualquier caso, y puesto que dices que hay testamento, no tenéis que hacer declaración de herederos sino la aceptación y partición de la herencia. Como te ha dicho katia, si no estáis de acuerdo los herederos, la única posibilidad es hacerlo por la vía judicial.
15/09/2008 22:48
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
15/09/2008 23:49
Como lo mas seguro lo boy a tener que llevar vía judicial me podéis recomendar algunos abogados que su especialización sea herencias y que no sean unos aprovechados gracias
16/09/2008 00:10
No te fíes de los abogados que puedan recomendarte a través de un foro y mucho menos de los que aprovechan los foros para aunuciarse y captar clientela; si necesitan de un foro para eso, será que no son muy recomendables pues en los temas de profesionales lo que mejor funciona es el "boca a boca".

Pregunta entre tus conocidos y supongo que alguno podrá recomendarte a alguien; antes de contratarle, habla con él para ver si te da confianza y no dejes de informarte de antemano de los honorarios que va a cobrarte.