Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ONO: contrato de una oferta que no existe y quieren cobrar otra más cara

0 Comentarios
 
Ono: contrato de una oferta que no existe y quieren cobrar otra más cara
10/09/2009 10:54
Hola a tod@s,
quería exponer mi caso aquí a ver si alguien puede indicarme cómo actuar o si alguien está en mi misma situación. Espero no extenderme mucho en la explicación, aunque es un poco complicada:

Contraté en septiembre del año pasado internet 3mb teléfono con llamadas incluídas en ONO

Llamé en julio para darme de baja porque abandonaba el piso de alquiler en el que estaba y me mudaba a otro que ya tenía internet. Me dijeron que hiciese un cambio de titular o un traslado y les dije que no, entonces me dijeron que tenía una penalización de 80 euros por permanencia.

(Aquí viene el lío)

Me ofrecen, como última instancia, disminuir el servicio dejando sólo la línea de teléfono y pagar durante los dos meses que me quedaban de contrato 14€, y posteriormente, darme de baja sin coste. La conversación fue algo así (muy resumida):

- Quiero darme de baja
- Tiene una permanencia obligatoria hasta septiembre si se da de baja son 80 euros más iva de multa. (blablabla) Le ofrezco dejarle sólo el teléfono, que son 14 euros al mes y así usted sólo paga 28 euros en estos dos meses, más el iva. Y en septiembre se da de baja.
- Vale, pero una cosa, yo sé que ONO tiene un coste de cambio de tarifa que son 39 euros. Si me los van a cobrar no hago el cambio porque no me compensa.
-No, como su caso es excepcional, balblabla, los 39 euros no se los cobramos (NO LE VAMOS A COBRAR 39 EUROS POR CAMBIAR EL SERVICIOS)
- ¿Seguro?
- Sí, sí, esos 39 euros no se le cobran.
- Vale, hágalo.


Resultado:

Factura del mes de agosto: 75,91 euros ("la de siempre" eran unos 40 euros: 35 iva) Como me he mudado no tengo acceso a la factura para ver el desglose. Entonces llamo a ONO y me dicen:

- La factura tiene 29,90 de cuota mensual (cuando me dijeron 14 euros)
- Unos 3 euros con algo a su favor por el cambio de servicio y los días del mes que no disfruté, etc, etc
- 39 euros de cambio de tarifa


Después de más de 40 minutos de llamada al 902 de atención al cliente (tiene tarea), escuchan la grabación anterior del día que me ofrecieon el cambio y demás y me dicen que es que:

- La tarifa que me ofertaron de 14 euros no existe, que la mínima de teléfono es de 29.90 que es teléfono todo incluido (los 14 es de línea de teléfono pero va asociada a una de internet 2mb que eran 28 euros pero como yo quería quitar internet, me pusieron la de teléfono más barata)

- Que los 39 euros se cobran a todos los clientes y no se puede reclamar

- Y que el agente que me hizo la oferta se equivocó en todo, pero que es que esas tarifas no existen y las condiciones de ONO son esas. Reclamo que yo no sé si las tarifas que me ofertan son ciertas o no y que se supone que confío en ellos cuando me asesoran y me dicen que sí pero que no.

Total, que llevo razón pero que no me devuelven el dinero. He puesto una reclamación y que se pondrán en contacto conmigo cuando vean el caso.

Mi pregunta es, ¿qué puedo hacer? ¿Devuelvo el recibo en el banco y espero a ver si resuelven a mi favor? ¿Lo pago y espero a ver si resuelven? ¿Qué pasa si no pago ni este recibo ni el otro, no puedo tramitar la baja? ¿Si dejo de pagar me dan de baja ellos automáticamente?

Gracias por todo y perdón por el "tocho"