Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ono

0 Comentarios
 
Ono
01/10/2010 18:13
Hola os cuento un caso de tantos que me ocurren a menudo con ONO, pero este ya es el colmo:

Como estoy harto de que me tomen el pelo hace mucho tiempo cambie el modo de pago de domiciliado en cuenta a pago por ventanilla, aunque normalmente hago los pagos por teléfono mediante tarjeta de crédito.

Este mes han metido la pata dos veces en una sola factura.

1º El mes pasado abone la factura correspondiente un día antes de la fecha límite de pago con tarjeta, diciéndome la operadora que ya estaba normalizada la situación. Al día siguiente me suspendieron el servicio por impago, llamo a ONO y después de soportar media hora de discursión me confirman que había sido un error del sistema y que me restablecían el servicio inmediatamente, así lo hicieron pero les advertí que no iba a pagar en la factura siguiente los 20 euros que cobran por restablecimiento del servicio pues había sido error de ellos, la operadora me garantiza que no va a ocurrir pues efectivamente había sido error del sistema.

En la factura de este mes me incluyen 20 euros por restablecimiento del servicio de ese mismo dia del error.

2º A medianos del mes pasado sufrí una avería e Internet dejo de funcionar, llame a ONO y me enviaron un técnico a casa el cual me comenta que un repartidor de la red de distribución en la calle se había roto y lo sustituiría, a su ver y sin yo solicitarlo me cambia el cable módem porque dice que esta estropeado y es muy antiguo, la avería se soluciono, Internet me funciona mucho mejor que antes, el técnico me da un parte de trabajo en el que pone cable módem sustituido en garantía, repartidor sustituido, y pone LA AVERÍA NO CONLLEVA CARGOS ADICIONALES. Pues bien en la factura de este mes me aplican dos conceptos denominados desplazamiento de técnico y cable módem.

Como era de esperar llamé a ONO para reclamar estos tres conceptos y como siempre tras media hora de discursión empezaron a darme algo de razón, me dicen que efectivamente los conceptos por la avería y el restablecimiento del servicio había vuelto a ser un fallo del sistema, presento reclamación y como no me fio un pero de lo que escriben en las reclamaciones, tal y como manda la Ley del Consumidor, solicito número de reclamación y copia escrita de la misma bien por correo ordinario o por correo electrónico que es mas rápido, me dan número de reclamación pero se niegan rotundamente a remitirme copia de la misma y quedamos que en 24 horas se pondrían en contacto con migo para darme una resolución.

Pasados tres días sin respuesta les llamo yo y me dicen que de uno de los conceptos han resuelto a mi favor pero que de los otros dos no existe reclamación, ya me temía yo que la operadora iba a escribir lo que le diese la gana por eso le solicite copia de la misma sin efecto, y lo que mas me jode es que me dicen que abone el total del importe y ya me lo devolverán si procede cuando exista resolución o de lo contrario el día 3 de octubre me volverían a rescindir el servicio por impago.

¿Como es posible que me obligen a pagar sus errores por adelantado?

No es nada coherente que teniendo una cuota mensual por acceso a Internet de 34 euros, de repente se inventen una factura por importe de 114 euros y tenga que tragar y pagarla o me quedo sin servicio. La experiencia de anteriores reclamaciones en las que jamas me han abonado lo prometido me dice que no pague nada que no tenga contratado.

¿Que se puede hacer con esto?