Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

"opcion de compra"

4 Comentarios
 
"opcion de compra"
27/10/2011 12:31
Buenos días a todos. El motivo de mi consulta es el siguiente: un comprador ha realizadado una opción de compra de una vivienda con un vendedor, en contrato privado. Ha vencido el plazo de entrega de la vivienda y el vendedor se niega a entregarla al comprador para escriturar. Se puede depositar el dinero de la venta acordada al vendedor y escriturar sin el concurso del vendedor.
Saludos y gracias.
27/10/2011 16:36
El vendedor se hecha para atrás. Ud. comprador a depositado una fianza de reserva. La debe recuperar y el vendedor le debe abonar una cantidad igual a la fianza de reserva.
02/11/2011 13:42
Tengo un local que hace años estaba sólo, pasados unos años construyeron un edificio encima, propiedad del derecho de vuelo de otra persona. Ahora la comunidad me dice tengo que colaborar en los gastos de arreglo del tejado y fallos en elementos constructivos. Además que pague el seguro de la comunidad.
Si mi local ya estaba y la constructora ha cometido errores en la construcción, ¿tengo que pagar para arreglar el tejado y otros defectos constructivos?
Y si mi local ya tiene seguro ¿tengo que pagar el seguro de la comunidad?
02/11/2011 13:45
Insula, no mezclemos temas porque es un lio, abra un tema nuevo con su pregunta
03/11/2011 09:43
un comprador ha realizadado una opción de compra de una vivienda con un vendedor, en contrato privado. Ha vencido el plazo de entrega de la vivienda y el vendedor se niega a entregarla al comprador para escriturar. Se puede depositar el dinero de la venta acordada al vendedor y escriturar sin el concurso del vendedor.

RESPUESTA.- SI.