Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Opiniones sobre dia de mudanza

0 Comentarios
 
Opiniones sobre dia de mudanza
01/10/2014 00:33
Conforme al art. 37.3.c del Estatuto de los Trabajadores, el trabajador solicita a la empresa dia de mudanza para trasladarse de domicilio, dado que tiene fecha para abandonarlo (alquiler) La empresa se lo deniega, argumentando motivos del servicio para sustituir al trabajador, por lo cual este no ha podido mudarse en dia que tenia que hacerlo.
La empresa, lo invita a solicitar el permiso otro dia.

Se me planetan varias dudas:

- El arrendador solicito la vivienda en tiempo y forma al arrendatario, por lo que existe una fecha legal para la entrega del bien inmubele alquilado.
- La buena relacion entre ambas partes, ha hecho que por los dos o tres dias de mas de ocupacion de la vivienda, el arrendador no va solicitar la indemnizacion que le corresponderia segun contrato de arrendamiento, por no haberse entregado la vivienda en tiempo.
- No se ha contratado servicio de mudanza, por lo que no se ha generado gastos.
- La empresa invita al trabajador a pedirlo otro dia.
Se me plantea la duda de la posibilidad de propserar una demanda, no solo para reclamar el dia que la empresa invita al trabajador a solicitarlo para otra fecha, sino algun tipo de indemnizacion, dado que entiendo que ni en el E.T ni en el Convenio Colectivo, establece que este permiso viene supeditado a las circunstancias del servicio y por otra compete a la empresa la organziacion del trabajo y desde mi punto de vista debera organizar el trabajo para que el trabajador pueda ejercer su derecho a cambiar de domicilio.
Gracias