Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Oposición a registro

2 Comentarios
 
Oposición a registro
14/12/2015 14:29
Buenas tardes,

El instituto nacional de turismo en España ha realizado oposicion al registro de mi marca Cooltourspain, alegando similitud fonetica y de denominacion entre sus marcas Turespaña / Tourspain y la mia. A parte, incluyen el tema de la notoriedad.

Foneticamente ambos nombres no se parecen, ya que Cooltourspain, viene siendo culture, en español cultura y creo que tengo una baza grande a la hora de alegar en mi recurso. A parte, los logotipos no se asemejan ni en grafia ni en estilo.

Ambos estan dentro de la clase 39, pero su principal actividad es el de informacion mientras que el mio seria la venta directa de productos.

Queria saber donde puedo encontrar ejemplos de recursos que hayan salido favorables para incluir como ejemplos, relacionados con la clase 39, asi como si me podriais asesorar un poco sobre como encauzar mi apelacion a la oposicion en cuanto a la notoriedad.

Gracias a todos
14/12/2015 18:50
Buenas Tardes, Indicarle que no existen bases de datos públicas donde pueda recurrir para consultar sentencias para casos similares. Deberá por lo tanto extraer las sentencias en bases de datos privadas como VLEX y hacer un trabajo de análisis e investigación, con un grado de dificultad elevado para quien no domina la materia. No deberá limitarse a casos en la clase 39 Inter. ya que con exponer sentencias en casos similares para otras clases es igual de válido. Se trata de demostrar un determinado criterio del alto Tribunal. Adelantarle que el conflicto que plantea es complicado por cuanto si efectivamente se demuestra el renombre / notoriedad de la marca se está condicionando al examinador a que sea más exigente en el examen de las marcas en conflicto. Nuestro consejo es que estudie aquellos antecedentes de marcas que puedan haberse concedido para casos similares al suyo, todo ello pese a la oposición de la marca Turespaña / Tourspain. La defensa en cualquier caso se presenta muy complicada ya que se ha limitado a reproducir en su totalidad la marca oponente con el agravante de la notoriedad / renombre. Para cualquier consejo profesional estaremos encantados de atenderle.
16/12/2015 13:16
Querido Javiadrados, cómo estamos?,

soy el coordinador de este foro de propiedad intelectual e industrial.

Creo que ya estamos en contacto. Seguimos en contacto.

Desde mi despacho de abogados (PCP ABOGADOS), ofrecemos un servicio de ENFOQUE JURÍDICO GRATUITO para particulares y empresas, te atenderemos encantados .

un saludo,

Pablo CASTELLS (Abogado) / PCP ABOGADOS
Copyright Marcas Nuevas tecnologías