Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

oposicion policia local

0 Comentarios
 
Oposicion policia local
09/10/2008 18:33
hola mi consulta es la siguiente; soy policia local y me he pressentado a otras oposiciones libres de policia local en extremadura, teniendo que haber estudiado mucho para poder sacarmela, despues que he aprobado todo el proceso selectivo y haberme admitido a todas las pruebas,llegando incluso a quedar el primero de la convocatoria, me excluyen por la edad mayor de 31, al haber habido una reclamacion encontra mia,
1º-la legislacion de las normas marcos de las policias locales en la comunidad autonoma de extremadura en su art 24,25 y 26 recoge que para el acceso a la categoria de Agente(nuevo ingreso) unos de los requisitos es no tener mas de 31 años
-oposicion libre
-academia de seguridad publica
pero no prohibe,ni hace referencia al que ya es funcinario del cuerpo de la policia local de extremadura(es decir, hay un vacio legal que no recoge las normas marcos)
2º- en la bases del ayuntamiento, en su base octava ponia: que quienes fuesen funcionarios publicos estan exentos de presentar documentalmente los requisitos y condiciones ya demostrado para su nombramiento, presentando certificado del ministerio, corporacion u organismo publico al que pertenezca, requisito que me obligaron a presentar en la solicitud para ser admitido a las pruebas selectivas.
3º-el estatuto del empleado publico en su art 56 pone que para la participacion en los procesos selectivos sera necesario tener cumplido 18 años y no faltarle menos de 10 años para la jubilacion.
ademas de otras normativa legal de aplicaion en las bases de la convocatoria,
mi pregunta: he puesto un recurso contencioso administrativo y no se si habra alguana sentencia al respecto del caso en toda españa, me gustaria que me sesoraran un poco en el tema y si puedo ganarlo o no ante los juzgado.