Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Oposición-secundaria-tres miembros en tribunal.

1 Comentarios
 
Oposición-secundaria-tres miembros en tribunal.
04/07/2004 11:57
Agradecerles la lectura y posibles sugerencias...

En la Orden donde se convocan las oposiciones para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, BOE núm. 116 - Jueves 13 de mayo 2004, aparece en el punto 5.2.2. de la "Composición de los Tribunales" el siguiente texto: "... los tribunales estarán formados por un número impar de miembros, no inferior a cinco."
Después de una serie de problemas con el tribunal, uno de los tribunales actuó con tan solo tres miembros (presidente, secretario y vocal).
Que pasos debería dar para impugnar, o lo que proceda, estas oposiciones?.

Muy agradecido y a la espera de alguna contestación.
03/10/2004 22:54
Ojala pudiera contestarte. Estoy en tu misma situación. También me he presentado a unas oposiciones y las irregularidades han sido humillantes. En mi caso por ejemplo el tribunal se ha reunido sin presencia del secretario, sin cuorum suficiente, sin custodiar los exámenes, etc... y parece ser que todo vale. Acudí incluso al Ararteko y su respuesta fue que jurtidicamente no se puede hacer nada en cuanto que todos los miembros del Tribunal estaban deacuerdo con la dicisión final en cuanto adjudicación de notas. El Tribunal tiene discrecionalidad técnica para decidir lo que está bien y lo que no, pero tiene la obligación de guardar las formas y de garantizar los derechos de todos los opositores (o yo pensaba que era así), pero en la realidad, todo vale. La Administración siempre tiene razón, porque cuando hace pufos indecentes "rectifica" y punto.
Si hay alguien que puede contestarnos a los dos ,...
GRACIAS.