El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

oposicion

1 Comentarios
 
Oposicion
perfil
24/01/2007 16:52
Respecto a la fase de concurso de una oposcion, como se puede saber la correspondencia a la hora de otorgar la puntuación a los meritos profesionales entre la categoria profesional (Ayudante de Gestión y Servicios Comunes ) y mozo de almacén (trabajo por cuenta ajena). Presente la justificación del trabajo como mozo (vida laboral, contratos, etc) y según el tribunal no se me puntua porque no oequivale al grupo laboral de la plaza, aunque en dicha plaza se realizan funciones de mozo de almacen. Si es necesario aporto mas información. Me da la impresión que quieren dar la plaza a alguien en concreto. Puedo exigir al tribunal que me demuestre la puntuación otorgada al resto de opositores en al fase de concurso.
perfil
26/01/2007 20:46
A veces nos podemos encontrar con un baremo manifiestamente injusto para nuestros intereses, que no se ajusta a la normativa básica y que, si no se impugna en su momento, se entiende que aceptamos, por lo que nos va a ser aplicado irremediablemente.

El recurso es el medio del que disponemos para comunicar a la Administración nuestra disconformidad y ante una presunta valoración injusta tenemos 3 opciones:
1. Reclamación: ante el órgano que dicto el acto (Presidente del Tribunal)
2. Recurso ordinario de alzada: ante el órgano superior que nombró el tribunal o comisión que ha dictado el acto impugnado. El plazo de interposición será de un mes y podrá basarse en alguno de los motivos de nulidad y anulabilidad previstos en los artículos 62 y 63 de LRJAP-PAC.
3. Recurso contencioso - administrativo: ante el orden jurídico (juzgado de lo contencioso Administrativo o sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia) En el plazo de 2 meses a partir de la comunicación por los miembrros del tribunal o comisión de la resolución negativa.

Ejerciendo cualesquiera de estas opciones, en mayor o menor tiempo, el Tribunal tendrá que indicar los criterios de evaluación.

Por lo demás, te animo a continuar a obrar conforme a derecho y siempre luchando por la justicia, aún cuando te digan que esa plaza tiene nombre y apellido. No permitas que se instaure los favoritismos, que no quede en ti. Éxito.

Saludos,

Sophie

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Administrativo General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados