Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

oposiciones secundaria ingles

1 Comentarios
 
Oposiciones secundaria ingles
29/07/2008 09:57
Hola me llamo Mayte, soy de valladolid y necesito asesoramiento de alguien que no este metido en el mamoneo de las oposiciones de secundaria y he pensado que tal vez desde aqui podais ayudarme o encaminar mis pasos.
He participado en las oposiciones de secundaria de ingles y a pesar de una buena programacion y una buena defensa de la misma, con unas aceptables unidades didacticas he tenido que hacer una reclamacion contra mi nota porque no creo que mi examen, junto a mi lectura, programacion y defensa valgan 2,33 y como ademas la opositora anterior a mi se llama igual que yo, Maria Teresa Gonzalez y solo nos diferencia el segundo apellido, y ademas justo cuando salio de hacer su defensa mientras yo esperaba en la encerrona para hacer la mia, oi risitas de los miembros del tribunal. Mientras yo hacia mi defensa observe que tomaban notas y demas y me cuesta creer que mi programación y las unidades no valgan. Por tanto, a pesar de que no creo que consiga nada, he puesto una reclamación. ahora tengo que esperar a las listas defintivas y si no ir ppor via contencioso. ¿Que pasos debo dar?
Ademnas investigando la lista por si habia algun error mas o algo que me ayudara a defender mi reclamacion he encotrado al menos una grave irregularidad de una señora que esta excluida en las listas definitivas para realizar la oposicion, que curiosamente es una interina con 27 puntos acumulados y que en las listas provisionales del concurso oposicion aparece en el listado con un 0,000 como si se hubiera presentado cuando estaba excluida.
Ahora lo que necesito saber es si me decido a impugnar las oposiciones por esto, que pasos hay que dar y donde he de acudir.
No se hasta donde llegaran los contactos de esa señora, pero por culpa de gente asi, indepndientemente de mi nota, es imposible sacar una plaza en CyL, ya que los interinos, solo con presentarse a la oposicion y firmar aseguran su plaza, ya que yo, aun sacando un 10 podria no tener plaza a favor de una señora como esta, incapaz de renovar el DNI, que es por lo que la excluyen de la lista.
En fin, parecera una pataleta de alguien a quien le salio mal, pero es uno de los mejores examenes que he hecho y encima tengo una buena programación, con lo cual, aunque no me daria nota para sacar la plaza podria subir algun puesto para acceder a una interinidad, que visto lo visto es el unico camino para trabajar de profesor de secundaria en CyL, o tener un buen enchufe en un privado, que no es el caso.
Gracias por todo.
Mayte
29/07/2008 22:32
Vamos a ver Maite, te doy mi opinión, que sólo es eso, ni más ni menos. Seguramente encontrarás opiniones distintas a la mía.

El proceso lo has iniciado bien, has realizado una reclamación y ahora deben contestarte. En ese escrito que, espero equivocarme, desestimarán tus pretensiones, te indicarán que pueden presentar un recurso de alzada (si procede) o te abrirán las puertas del contencioso-administrativo.

Te indico que en el juzgado hay que gastarse dinero (abogado, procurador, etc.) y el tiempo de espera para la sentencia es largo.

Simplemente con los datos que das, entiendo que es difícil que tu caso prospere, aunque nunca se sabe.

Lo que se te digo que no prosperará es lo de la otra persona. O por lo menos, muy difícilmente se tendrá en cuenta.

Siento tu suspenso, tu frustración y lo que sientes, pero no debes quedarte ahí, en el bache. Tómate unas merecidas vacaciones y dentro de un mes o dos retoma el estudios de los temas para el próximo año.

Suerte.