Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

oposiciones

3 Comentarios
 
Oposiciones
08/09/2009 15:25
Queria saber si en la ley de procedimiento administrativo el mes de agosto cuenta como inhabil en la administracion para la corporacion local. Plazo de alegaciones de una semana y llebamos 1 mes y 8 dias
09/09/2009 08:02
Para nada, es hábil a todos los efectos, excepto los festivos e inhábiles que haya en Agosto, que así consten en el calendario aprobado por la Comunidad autónoma y la Corporación. Otra cuestión es que la Corporación haya aprobado que el mes de Agosto será inhábil a efectos de procesos selectivos, lo cual tendría que haberse publicado, o bien que en las bases de la convocatoria, se recoja que el mes de Agosto será inhábil para el proceso selectivo en cuestión.
09/09/2009 10:54
Mi pregunta es el dia 31 de julio aprobe unas oposiciones quedando en primer lugar, habian dos plazas, y el que ha quedado tercero el interino ha presentado alegaciones, en los tres dias que marcan las bases, y a dia de hoy todavia no las han solucionado, cuando el plazo en las bases pone que es de una semana. Y yo he dejado mi trabajo porque me dijeron que me incorporaba el dia 1 y llevo 8 dias esperando mas el mes de agosto y ayer fui a informarme y me trataron como una .... q me lo tomara en calma. Que puedo hacer?
Gracias
09/09/2009 13:28
Si el plazo para resolver las alegaciones era de una semana, ya debía estar resuelto, puedes requerir por escrito a la administración, para que cumpla la obligación impuesta por las bases de resolución de alegaciones, ya que si no, la Administración convocante, y mas especificamente el Tribunal incurriría en inactividad, por lo que podrías interponer un contencioso-administrativo en el juzgado. Una vez interpuesto el requerimiento por escrito ante la Administración, tiene un plazo de un mes para ejecutarlo, si no lo hace, puedes interponer el contencioso-administrativo.