Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

orange y los mensajes en catalán

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
11 Comentarios
 
Orange y los mensajes en catalán
26/01/2013 23:03
He realizado una llamada a un telefono movil (fuera de Cataluña).
Al no coger la llamada el dueño del movil, ha saltado un mensaje de la operadora "Orange" en catalán.
¿Se puede permitir esto, siendo que ni el que hace la llamada ni el dueño del movil están en Cataluña?.
26/01/2013 23:19
Pues me temo que solo te queda el derecho al pataleo. Pero si te sirve de consuelo, vistas las políticas lingüisticas y la evolución de la sociedad catalana en unos pocos años lo normal es que oigas dicho mensajito en árabe.
27/01/2013 08:38
Ohhhhhhh POR DIOS!!!!!! Deberían meter en la cárcel a esos de orange no??
Nose porque tanto lío con el paro con la crisis y meterse con Barcenas y Urdangarin cuando deberían de mirar problemas tan tan tan graves como que orange ponga un mensaje en catalan
perfil Vio
27/01/2013 17:35
Orange, como cualquier empresa que pretenda trabajar allá ha de someterse las las condiciones que le impongan en Cataluña, gusten o no.
27/01/2013 21:14
Si la política de la empresa orange es poner sus mensajeros en catalán, lo mejor es cambiarse de compañía si uno no entiende ese idioma.
28/01/2013 00:03
Lo malo es que los que tienen el movil contratado con Orange, en un sitio fuera de Cataluña, desconocen que su movil, en caso de estar apagado o fuera de cobertura, emite el correspondiente mensaje en catalán a todos sus contactos, que están fuera de Cataluña.
¿Que les parecería a los que estén en Cataluña, recibir ese mensaje en euskera o gallego?.
28/01/2013 00:12
A los catalanes les pasa como a los de El Bon illo. EL BONILLO es una NACIÓN!
28/01/2013 00:37
Pues yo no le veo mayor problema... y eso que soy andalú.... eso sí, si fuera en vasco lo mismo me jorobaba (porque es incomprensible, vamos).

Cuando llamo a mis amigos extranjeros, el mensaje de fuera de cobertura siempre sale en su idioma nacional y en inglés, y no veo que a ellos le moleste...
28/01/2013 01:11
O sea Orange ,que es una compañía francesa se ha solidarizado con la causa catalana y sus mensajes los manda en catalán .
Pues ahora me salta una duda ,¿si yo contrato un teléfono con ellos en Inglaterra ,el mensaje saldrá también en catalán?.
y¿ porqué mi mensaje estando en Cataluña me sale en castellano?.
Si es que estos de Orange no aciertan una.
28/01/2013 09:22
Jajaja yo soy catalán y si a mi me sale un mensaje en euskera o gallego pues la verdad no le daría el menor problema Aveces somos un poco protestones por todo no??
07/03/2013 09:40
Si tanta rabia te da, puedes grabar un mensaje en ruso y cuando te llame tu amigo a ver si entiende algo, pero vamos que si ese es tu mayor problema, eres muy afortunado, chico...
07/03/2013 11:01
Que les llamen los de Roland Garros en francés y en inglés pese a que gane el torneo Rafa (mallorquín de pura cepa by the way) y se pongan de acuerdo entre ellos, supongo....

El catalán es un uno de los varios idiomas oficiales en España cuyo uso es completamente legal y lícito...
No dominas un idioma? Pues no lo aprendas, prohíbelo!!! Yo, corazón, España!