El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Orden de alejamiento, nacimiento de mi hija

1 Comentarios
 
Orden de alejamiento, nacimiento de mi hija
perfil
30/05/2012 14:22
Hola, os cuento mi caso:

Hace cosa de una semana tube una fuerte discusion con mi pareja, el caso es que interpuse una denuncia probando los hechos con un parte de lesiones,a raíz de eso salio un juicio rápido para el día siguiente en el que todo fue rapidisimo y como él reconoció los hecho se interpuso una sentencia de 6 meses de prisión ( que por carecer de antecedentes no tiene que cumplirla) y una orden de alejamiento de 500 metros durante 20 meses.

El caso es que hablamos las cosas y todo se resolvió, pero ahora no se como actuar, he vuelto a vivir con él y no se hasta que limite pueden alcanzar las consecuencias. Por otra parte estoy embarazada de 7 meses, es decir, que en nada tendré a mi hija y me gustaría que estubiese en el parto y pudiesemos difrutar de ella. Me gustaria quitar la orden de alejamiento o ver que se puede hacer y cuales son las consecuencias legales el incumplimiento de la orden, aunque quiero hacer constar que fui yo quien se puso en contacto con el.

Gracias por todo
perfil
30/05/2012 17:59
La orden de alejamiento forma parte de una pena impuesta por el juez, y tú no la puedes quitar.

Tu pareja está cometiendo un delito de quebrantamiento de condena por estar a tu lado, y tú estás cometiendo el mismo delito como cooperadora necesaria.

No eres tú quien decide si la puedes quitar o no. Es el juez. Y en este caso, al ser parte de la pena, ni qiquiera él puede.

Estáis cometiendo un delito. Ojo. Cualquier día os para la policía y a él se lo llevan preso. Y no es para asustarte, en este foro puedes encontrar muchas personas a las que le ha pasado, pensando que si la mujer consentía no pasaba nada.