Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Orden de alejamiento

15 Comentarios
 
Orden de alejamiento
26/03/2013 12:25
Buenos dias, mi pareja y yo tenemos en vigor una orden de alejamiento, nos hemos comunicado varias veces telefónicamente, ya que estamos intentando arreglar la situación, mi pregunta es si es muy normal que un fiscal de oficio solicite listado de llamadas telefónicas, para asi poder comprobar si se se ha incumplido la orden cautelar.
perfil Vio
26/03/2013 12:56
Si intentan algún tipo de transacción, mejor a través de los respectivos abogados, o de un abogado de común acuerdo.
26/03/2013 13:02
Estoy de acuerdo, de hecho es lo que teniamos que haber hecho desde el principio, pero el mal está hecho y ya no se puede dar marcha atrás. Yo sólo lo que quiero saber es, si es normal que el fiscal de oficio investigue
26/03/2013 13:06
Buenos días,
En caso de tener sospechas fundadas, el Ministerio Fiscal puede hacer las acciones oportunas para demostrar que ha cometido un delito.
En este caso, saldrán en los listados esas llamadas a las que Vd. se refería y seguramente le imputen el incumplimiento de la orden de alejamiento.
Espero haberle ayudado,
Victor_Penal@indiciodigital.es
26/03/2013 13:13
Bueno supongo que todo depende del fiscal, de su forma de trabajar, y demás.
Yo lo único que sé es que soy inocente, en la vida levantaría la mano a una mujer, to do esto ha venido por una fuerte discusión y por la forma tan impulsiva de actuar mi pareja, la cual está muy arrepentida ya que elevó a la maxima potencia su declaración, ella ya ha mandado dos comparescencias reiterando que anulen la orden de alejamiento ya que nunca la he puesto la mano encima ni la he faltado.
26/03/2013 15:02
Me parece todo tan injusto, me parece una ley impropia y desmesurada.
Estoy de acuerdo que hay que proteger en los casos verídicos, pero pienso que habría q personalizar más, investigar más, ya no sólo por la defensa hacia la parte masculina sinó por respeto a quien de verdad es maltratada. En este caso mío mi pareja actúo mal por impulso.
En mi vida he tenido problemas con la justicia ni con nadie, y ahora me veo envuelto en un lío que acabará con una depresión.
26/03/2013 17:29
No creo que el Fiscal se ponga a investigar eso por propia iniciativa, puede hacerlo pero no creo que lo haga.
Otra cosa es que a tu pareja se le vuelvan a cruzar los cables, denuncie, comunique esas comunicaciones y...se lo habrás puesto en bandeja.

No entiendo como puedes incumplir la orden de alejamiento, ni intentar reanudar la relación teniendo en cuenta como se las gasta tu pareja.

Igual terminas en prisión, no te lo deseo, pero quien juega con fuego, y tu mujer parece muy incendiaria...
26/03/2013 19:51
Eso me dicen todos los que me conocen y me quieren, pero a veces los sentimientos pueden más que la cabeza, a lo mejor mucha gente pensará que soy tonto o algo parecido, pero ella no es mala y eso lo digo yo que la conozco bien.
Si me meten en la carcel pues que se apunte un punto tanto el juez como el fiscal que lo hagan, por que habrán hecho su trabajo bien, pero mi conciencia está muy trankila aunque mi forma de actuar no haya sido responsable.
26/03/2013 20:01
Aqui en este pais es má facil ingresar en prisión por imprudencias como ésta, aunque no seas capaz de matar ni a una mosca que por robar millones de euros o matar a alguien.
Me considero y soy más español que nadie, pero injusticias como la de la Ley ésta ufffff.
¿Quien se cree que en el año 2012 de las más de 130.000 denuncias por violencia de género sólo fueron falsas 19?
Por favor principalmente por respeto a quienes de verdad son maltratadas y también por quienes sufren en sus carnes las insuficiencias de esta ley no seamos tan BORREGOS.
Al final todo es politica, eso es lo triste.
27/03/2013 16:24
Haz caso a los demás contertulios, lo mejor que puedes hacer es mandar a tu mujer o exmujer a freir esparragos y haz tu vida.

Ella ya te puso una denuncia falsa para j*derte, luego se arrepintió, pero puesta está. Si cuando te la puso no tenías antecedentes y te buscó un problema, imaginate lo que puede pasar si vuelves con ella, se le vuelven a cruzar los cables y te pone otra, pues ya no sería un posible caso de agresión, sino que como tienes antecedentes al respecto sería directamente REINCIDENCIA y por tanto irías directamente a la carcel con un 99% de posibilidades.

Aléjate de ella, si te llama no le cojas el teléfono, es más si puedes denuncia tu primero antes que nada las llamadas porque eso te podrá salvar el culo en caso de problemas. Si te cambias de casa que no se entere de ninguna forma donde vives. El asunto de la denuncia que no lo sepa nadie, ni siquiera nadie de tu confianza, pues ya se sabe que la gente es muy bocas, y tu se lo cuentas a un amigo y al final tu amigo se lo cuenta a otro y al final se termina enterando todo el mundo. Y un dia estas con otra mujer y si sabe esta historia la puede usar en tu contra.

Los documentos del juzgado no los tengas en ningún sitio accesible a nadie, mételos debajo de una baldosa debajo de una estantería o directamente en una caja de seguridad. Repito, lo más importante es que nadie lo sepa, pues como tu mismo dices se ha hecho mucho lavado de cabeza a la sociedad con el tema de los malos tratos, la publicidad feminista describe los diferentes perfiles de maltratador como cualquier tipo de hombre, de tal modo que hagas lo que hagas y seas como seas siempre tendrás el perfil de un maltratador. Y tu se lo puedes contar a alguien y te dirá que no pasa nada, pero en realidad si pasa y esa persona ya no será igual contigo.


Y si, oficialmente solo ha habido 19 denuncias falsas en 2012, esto es porque simplemente no se investigan esas denuncias falsas o porque muchas denuncias oficialmente verdaderas tambien son falsas. Según la LIVG, la palabra de la mujer tiene presunción de veracidad, por lo tanto a no ser que puedas demostrar tajantemente tu inocencia, siempre eres culpable.
27/03/2013 16:54
Mi conciencia está muy tranquila, y la gente de mi alrrededor sabe como soy, ella tiene dos denuncias sobreseidas que le puso a su anterior pareja, pero aunque me llamen tonto todavia sigo creyendo que no es mala, que actúa mucho por impulsos y uffff eso es muy peligroso.
Lo peor de todo esto es la angustia, el no saber que va a pasar, el retraso que llevan los juzgados por falta de personal o por lo que sea. Creo q los meses y a veces años de espera son peores que la peor sentencia que te pueda caer.
27/03/2013 17:40
Macho, pues sigue así, que sarna con gusto no pica!

Cuando tengas un "embolao" de siete pares de c..., acuérdate que ella no es "mala" y que "sólo" son "impulsos".

Será que no hay mujeres por el mundo...
27/03/2013 22:17
Una de dos, o ella es mala, o si no es mala es que está mal de la cabeza, o sea que es una desequilibrada.

En ambos casos lo aconsejable sería que la mandes al cuerno, pero no se por que me da en la nariz que tu problema es mas de dependencia emocional que de otra cosa, que tienes miedo a quedarte solo o alguna cosa de esas y por eso te agarras como un clavo ardiendo. Es un caso bastante frecuente, lo que tienes que hacer es centrarte en hacer otras cosas con tu vida, por que no tambien buscarte otra pareja y llegado el caso buscar ayuda psicologica.
27/03/2013 23:45
Hola 26marzo, de verdad, haz caso de las personas que te aconsejan muyyyyy bien, no hagas caso de arrepentimientos, lo que me extraña y mucho es que sabiendo lo que tú te juegas , ella tebga contacto contigo, comco tb me parece raro que el Fiscal sin que nadie le informe de la situación, investigue, hay algo que no me encaja, otra cosa por la que debes descsonfiar y mucho, parece que ella ya puso otra denuncia a su anterior pareja,te lo digo de corazón y por vivirlo muy de cerca, la que pone una denuncia, repite, ya ves como coincidimos tod@s en opinar lo mismo, tú sigue diciendo que es buena y confía en ella, pronto verás los resultados y de verdad te digo, ojalá esté equivocada, aunque ya ves, que a nadie nos huele bien el tema.
El primer punto de david25md, para mi está clavado, así es, noo hay otra, o mala o desiquilibrada, cualquiera de ellas es muy peligrosa para tí, así que tú verás que haces, espero que sepas tomar la decisión acertada, por tú bien.
Un saludo y suerte.
28/03/2013 18:08
Hola 26 de marzo,

Debería cumplir la orden de alejamiento a rajatabla, si tiene llamadas, mensajes de ella a usted, guárdelos como oro en paño, ella desde luego apunta maneras, debería mandarla a tomar fanta o en el momento que tenga otro impulso, usted lo va a tener muy negro.

Un saludo,
29/03/2013 15:36
Enseña los mensajes que ella te manda a la policía, que la policía los vea y que te de POR ESCRITO que tiene constancia de que ella te los está mandando.

Así el día que te ponga otra denuncia (que lo hará, no lo dudes ni un minuto) eso jugará a tu favor, de lo contrario acabarás irremediablemente en Cuatre Camins, en Soto del Real o en Nanclares de la Oca.

Yo he estado hasta hace poco en una situacion parecida: tenía hasta hace poco una orden de alejamiento por una denuncia que me puso mi exnovia, y ella no paraba de llamarme y de pedir que quedásemos. Por más que le insistía que no me enviara mensajes por Whatsapp ni SMS que no iba a contestarselos (obviamente para no dejar pruebas) y que únicamente atiendo llamadas telefónicas, ella no paraba de insistirme en que le escribiera y que quedásemos.

Pues bien, esto lo hizo hasta 1 semana antes de acabar la orden, la orden acabó y a pesar de que ahora ya si puede llamarme y quedar conmigo donde sea (claro esta si yo quisiera), ya ni me llama ni me escribe ni me pregunta ni nada, con lo que me supongo que su intencion era tenderme una emboscada a toda prisa porque el tiempo se le acababa.