Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Orden de alejamiento

0 Comentarios
 
Orden de alejamiento
11/05/2014 16:16
Buenas tardes...

Mi historia es complicada. A ver si puedo contarla de forma resumida y, de esa forma, podéis ayudarme.

en agosto de 2013 rompí mi relación con mi pareja y ésta me denunció por acoso ante mi insistencia de intentar hablar con ella. pasé 3 días en el calabozo, se celebró juicio y salí absuelto porque ella se negó a declarar, quería estar conmigo y me pidió perdón. 3 semanas después me volvió a dejar. Quise hablar con ella, debido a la impotencia que sentía pero ella se negó. Entonces llamé al padre y este me insultó. Le dije que cómo me hacía eso después de que su hija me metiera en la cárcel, y éste rspondió: "Tú no has estado en la cárcel, en la cárcel te voy a meter yo". yo, mientras intentaba hablar con ella por todos los medios, sobre todo con llamadas y mensajes. Al padre también le mandaba mensajes para que habláramos, nunca insultando y siempre con la pregunta sobr el por qué me haian esto. Yo quería que me dejaran ver a una niña que mi ex pareja tenía y con la que había estado yo durante 8 años. no me dejaron. Hace unas semanas tuve un juicio con el hermano de mi ex porque éste me denunció por haberle mandando unos mensajes. Salí absuelto, ya que ni le insultaba ni mucho menos. no pud demostrar nada porque nada hubo. Luego el padre me denunció por mandarle mensajes insultándole, cosa que no es cierto. Tengo el juicio con el padre el día 19. Mientras tanto, la semana pasada me encuentro en la playa con mi ex, me acerco y le pregunto si puedo hablar con ella. ella dice que no y me marcho. Cuando me marcho veo que ella también se va y se dirige a la comisaría (la comisaría está junto a la playa donde estamos. Llamo a un amigo común de los dos preocupado por lo que ella pueda denunciar. mi amigo intercambia Whatsapp con ella y ésta le dice que es que ella tiene miedo de mi. Mi amigo le dice que "cómo es que tiene miedo, que en todo caso tndría que tener yo mas miedo que ella" (hace referencia a que ella es una persona más agresiva que yo)". A ella no le gustó eso y, no sé por qué se lo comenta al padre y el padre de ella llama a mi amigo. (he de aclarar que ella ese día al final no me denuncia). El padre de ella habla con mi amigo por telefono y esa llamada, de 35 minuto, queda registrada en el telefono de mi amigo. En esa conversación mi amigo le dice al padre lo violenta que es su hija, que en su momento ella estuvo detenida por golpear a una chica, etc... y el padre de mi ex le dice textualmente "a Jose (yo) le voy a meter en la cárcel por todos los medios posible". Al día siguiente mi ex me denuncia por encontrarmela en la playa el día anterior y por los mails que le mano iciendole que me deje ver a la niña. Se me condena a una orden de alejamiento durante 6 meses y 8 dias de arrstro domiciliario. En dos semanas tengo el juicio con el padre.

Ahora yo he denunciado al padre. Por su inquietud con meterme en la cárcel he recibido 3 denuncias. una del hermano de mi ex pareja, otra de él y otra de mi ex pareja. Ahora tengo miedo de que convenza a mi ex preja para que se invente algo para así aprovecharse de esa orden de alejamiento. se puede hacer algo? El juicio lo tengo este martes, dentro de dos días.
En la declaración pongo todo esto, además llevaré de testigo a mi amigo, el cual recibió la amenaza del padre por telf de meterme en la carcel por todos los medios. También irá como testigo mi madre porque hace unos meses habló con el padre por telf y éste e reconoció (llamada que tenemos grabada) que iba a buscarme por la calle y darme con un palo.

se puede alegar que se suspenda la orden de alejamiento con todo este planteamiento? es como haberle dado un arma al pare para que cumpla el propósito de meterme en la cárcel.

todo esto está en mi denuncia, pero quería saber si sería posible hablar con el fiscal antes del juicio para explicarle mejor mis temores, ya que son difícil de plasmar en la denunca que hice a la policía.

espero haberme explicado bien y muchas gracias a quienes me ppodáis ayudar.

Jose