El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

orden de alejamiento

5 Comentarios
 
orden de alejamiento
perfil
18/05/2014 21:15
Hace unas semanas una jueza me impuso una orden de alejamiento contra mi ex pareja por un periodo de 6 meses. el tema es que los dos compartimos la misma afición, la escalada. Yo vivo en cadiz y escalar no se escala cerca por lo que tenemos que hacer desplazamientos de por lo menos una hora. desde ahí para arriba. El caso es que ayer me topé con ella en una zona de escalada, en la sierra. en el campo. yo iba con más gente pero ella estaba allì. yo me fui a la parte más lejana dentro de la zona, a unos 30 metros. la orden es de 200 metros. la tía se puso a echarme fotos y yo me tuve que ir.
la duda es qué hacer en esos casos. no es normal ni justo que me tenga que ir porque coincidamos en un sitio común, yendo yo con más gente. yo ni sabía que estaba allí, no la miré, no la saludé y me fui lo más lejos posible. Es que si no puedo hacer nada tendré que dejar mi gran afición porque no puedo gastar tiempo y dinero en ir a un sitio para que ella esté allí y tener que dar la vuelta a casa. No se

alguien me puede ayudar??
perfil
19/05/2014 10:38
es posible que te denuncie por un quebrantamiento de condena, con lo cual es posible que te abran otro procedimiento, pero bueno tu en el juicio tienes que explicar que cuando la viste te fuiste de allí y si te preguntan por las fotos simplemente le dices que en cuanto te vio empezó a hacerte las fotos y que tu ya te ibas...a ver si el juez es un poco comprensivo
perfil
19/05/2014 16:45
Desde luego, hay gente para todo.
¿Es que una persona no puede pararse a pensar que este señor PUEDE estar ahí sin haberla seguido, ni acosado, ni perseguido, ni investigado, ni nada de nada, sólo yendo con su grupo de amigos? ¿Acaso no pueden coincidir de manera casual? Basta con que cuando se den cuenta de ello, se separen lo más posible, y punto.
Pero como siempre, sacamos punta a todo, y con tal de arruinar la vida a la gente, enseguida sacamos denuncias, amenazas y todo lo que podemos.
Cualquier día, este señor se tiene que operar en un hospital, ella va de visita a ver a alguien, y el enfermo se va a tener que ir a la calle para que la señora se quede a gusto.
perfil
19/05/2014 17:23
Disculpas que no quiero sacar punta a nada, estoy diciendo como podría actuar esta mujer por la actitud q ella ha tenido con las fotos, no quiere decir q sea culpable, ojo
perfil
19/05/2014 21:09
De eso se trata amigos. De lo que pueda hacer con ese poder que le han dado en mi contra. Una vez su padre me dijo textualmente: "voy a intentar por todos los medios meterte en prisión". Y claro, mi miedo es que ahora ella tiene un arma para cumplir el propósito de su padre. Quería saber si de algún modo podría solicitar que la orden se impusiera no solo para mí, si no para ella también. En ese caso si yo estoy en un sitio y ella llegara yo no tendría problemas. Podría llevar a un testigo (al que no dejaron hablar en el juicio) que habló con el padre de ella y éste le dijo lo mismo: que iba a intentar por todos los medios meterme en la cárcel.

No sé si podréis ayudarme...
perfil
21/05/2014 18:37


Kpot, de momento paciencia, son solo seis meses por lo que supongo que estarás condenado por delito, solo por falta.

Tu riesgo es que entiendan que ese es un lugar habitual al que ella va y tu conoces que visita asiduamente ese lugar. Si te llegara a denunciar las personas que te acompañaban pueden declarar lo que ocurrió de verdad y supongo que será archivado sin mayor problema.

Lo mejor de todas formas es actuar como lo hiciste, si coincides casualmente te vas del sitio en cuestión y evitas males mayores. Paciencia seguro que ya han pasado varios meses desde que se acordó la orden y dejar de estar vigente enseguida.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.