El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

orden de alejamiento

5 Comentarios
 
Orden de alejamiento
perfil
13/12/2017 19:54
Hola soy marianga de Madrid, os comento, hace unos 4 meses tuve un juicio porque un amigo mío del que me fuí alejando empezó a seguirme a todos lados, iba a mi portal todos los días a decirme que me echaba de menos y yo pasaba de él, no eran formas, nunca me tocó ni me falto el respeto, pero decidi denunciarle para acabar con esa situación y pedir una orden de alejamiento, el caso es que antes del juicio mi abogada y su abogado llegarón a un acuerdo entre nosotros y yo le perdoné con la condición de que no me siguierá más y que si no lo cumplía le denunciaría esta vez sin darle ninguna oportunidad mas, quedó libre de cargos, así fue el nunca mas me siguió y no volví a saber nada más de él, solo me lo encontré un día en un parque y solo nos saludamos, el caso es que ahora quisiera retomar la relación con él porque incluso me está empezando a gustar y no se que hacer, ¿el tendría prohibido acercarse a mi? Yo le mande un whatsapp y a él no le importaría hablar de nuevo pero ya no confía en i tampoco de que por cualquier problema ahora le vuelva a denunciar ¿que se puede hacer al respecto? ¿en principio al no haber orden de alejamiento si podriamos retomar la relación o no es conveniente? Gracias.
perfil
Paleg
narvi
18/12/2017 19:37
Entiendo que finalmente no se dictó orden de alejamiento. Si es así, desde el punto de vista legal no hay ningún problema para que os relacionéis. No diré nada sobre si es conveniente o no que retoméis la relación, ya que es demasiado personal. Esa sería una pregunta apropiada para un foro de psicología o de consejos sentimentales, pero no para este.
Saludos.
perfil
20/12/2017 22:52
Hola buenas mira hace unos días tuve un problema con mi ex pareja de amenazas y bueno me puse nerviosa y le denuncie y le pusieron una orden de alejamiento y antes de celebrar el juicio quise quitarla y hacer un juicio de pacto para que tuviera lo más mínimo porque los dos nos arrepentiamos y queriamos seguir juntos, pues le han puesto 60 horas de trabajos comunitarios y un año de orden de alejamiento y queremos seguir juntos y nose si se puede quitar la orden de alejamiento
perfil
Maramorena
narvi
21/12/2017 11:21
Hola buenas yo queria saber xk tengo una alejamiento contra mi ex pareja. Pedi la orden y lo metieron en el calabozo, al dia siguiente se celebraro una compareciencia y seguí palante xk estaba mui enfada y dolida. Nose si en el juicio podre decidir si tirar palante o no cntra el. Realmente no kiero segui cn la orden d alejamiento. Pero nose si la juez tomará ya algúna decisión o me dira si kiero declarar.
perfil
katia
narvi
21/12/2017 12:49
Hola Sandralopezgarc,
No, la orden de alejamiento no se puede quitar, en el juicio rápido en lugar de solicitar lo mínimo, podrían -entiendo que sería lo que usted llama un juicio de pacto - podrían no haber prestado conformidad y haberlo pasado a previas y usted decir que no quería seguir con el procedimiento adelante, si no hay lesiones u otras pruebas, lo normal es que se hubiera archivado. En el caso de haberle condenado a 60 horas de TBC -es menor ? porque solo en ese caso serían horas de TBC - y un alejamiento de un año, esto hay que cumplirlo, de lo contrario sería un nuevo delito de quebrantamiento de condena, salvo que soliciten un indulto, que en estos casos de violencia es muy dificil.
Maramorena,
No se debe denunciar por un enfado, porque luego, se pone en marcha la maquinaria y es dificil volver atrás, dígale a su abogad@ que no desea seguir con el procedimiento adelante y solicite dejar sin efecto la orden de alejamiento, en su caso, si no hay lesiones y otras pruebas que acrediten el maltrato, podrían sobreseerlo o archivar.
Un saludo
perfil
21/12/2017 15:37
Hola, no no es menor es mayor de edad y toene que hacer los trabajos esos de comunidad y tal y claro pues deseariamos quitar la orden pero no sabia si se podia o no.. pues un año no quiero estar sin verle

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera