Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

orden de alejamiento??

17 Comentarios
 
Orden de alejamiento??
23/01/2007 13:53
Hola a todos/as. Me acaban de poner una orden de alejamiento y no comunicación por ningún medio con mi ex, provocada por una denuncia falsa como represalia por haber puesto yo una anteriormente por incumplimiento del régimen de visitas. Me surgen varias dudas al respecto de la orden de alejamiento. Lo de estar lejos de mi ex y no comunicarme con ella no me afecta en gran medida ya que no tengo interés alguno, debido a que siempre son problemas (no debería ser así por los niños pero bueno..así está el tema). Los problemas surgen en mi relacion con mis tres hijos. ¿puede alguien llamar a casa por teléfono y cuando se pongan alguno de ellos, ponerme yo? ¿me pueden llamar ellos a mí?.¿si estoy con mis hijos en el colegio cuando están jugando partidos y me tocan a mi y aparece ella debo marcharme inmediatamente?. Me podeis dar algunas pautas a seguir por vuestra experiencia personal. O algún profesional que me pueda aconsejar en algo. Muchísimas gracias por las respuestas que me podáis dar, y que me puedan sacar de este mar de dudas que tengo en estos momentos.
Ah, tengo que comentaros que en los juzgados de violencia contra la mujer los hombres vamos como cerdos al matadero, ya sabemos el final de antemano. En estos lugares la palabra de la mujer es dogma de fé. Resulta increible y hasta que no lo he podido comprobar en mis carnes no me lo podía creer. ¿Cambiará esto algún día?. Esperemos...
23/01/2007 14:23
Salgaur; soy un padre en similar situación, entiendo que en la orden de alejamientos tienes un régimen de visitas para ver a tus hijos, si es así debes saber que puedes ir a las actividades escolares y extraescolares sin miedo a que ella aparezca, mi ex estas navidades quiso hacer lo mismo conmigo en la obra de teatro del colegio y como decimos por estas tierras se lo comió con papas, mi abogada informo al juzgado de sus intenciones y ni se le ocurrió asomar la cabeza. Igualmente denuncia inmediatamente cualquier incumplimiento de régimen de visitas, ten paciencia y cualquier cosa que vulnere tus derechos denuncia, procura tener testigos de que no te da los niños te será muy útil en caso de juicio, no se que edad tienen tus niños pero ellos pueden hablar contigo siempre que lo desean, no llames a casa de tu ex lo podría utilizar en tu contra alegando que la insultas etc. que los niños te llamen a ti.

Un saludo y suerte.
perfil Rus
23/01/2007 17:42
De acuerdo con Javier en que es mejor que llamen tus hijos (espero que no sean demasiado pequeños para hacerlo).
Todo lo que le tengas que decir, hazlo a través de tu abogado.

Si estás con los niños cumpliendo tu régimen de visitas ella no tiene por qué acercarse. Otra cosa es que coincidáis en otro sitio. Se supone que tú deberías irte, pero a veces los jueces son flexibles y no ven quebrantamiento en encuentros casuales (por ejemplo, en un centro comercial alejado del domicilio). En cualquier caso, evita todo contacto con ella, aunque sea visual.

¿Cómo habéis establecido el régimen de visitas?.
23/01/2007 18:26
Hola, de nuevo. Gracias por vuestras respuestas, Javier y Rus. Los niños tienen 13, 12 y 7 años. El régimen actual es el de fines de semanas alternos.
Aparte de no poder llamar a mis hijos, esta orden de alejamiento me perjudica, sobre todo, en que los fines de semana que no me tocaban, y aprovechando que todos practican deporte, podía ir a verlos jugar los partidos fuera y dentro de su colegio, y así mitigaba en parte el no verlos en 13 días, además de disfrutar como se divierten. Ella, anteriormente no iba nunca, ya que no le gusta el deporte, pero desde un tiempo aquí le ha dado por ir a bastantes (imagino por qué).
En este caso creo que no podré asistir ¿es así?.
Gracias y un saludo para todos y en especial a los sufridores de situaciones injustas.
perfil Rus
23/01/2007 18:41
Me temo que si a ella le surge esta pasión por el deporte de base deberá evitar acudir a los partidos.

Lo bueno es que con 13 y 12 años tienen edad suficiente para llamarle por teléfono.
24/01/2007 15:05
Salgaur; tienes (si no lo has hecho ya) con tus hijos y explicarles tu situación sin entrar en detalles, ellos lo entenderán que cuando no te toca estar con ellos no puedas verlos en sus actividades. Yo tengo un niño de 4 años lo veo lunes y miércoles 2 horas y los viernes algo mas por salir antes de clase y fines de semana alternos, cuando me pusieron la orden le alejamiento lo primero que hice fue ver a un sicólogo infantil para que me orientara sobre que hacer en esta situación con mi niño, el fue bastante claro 1ª y única cosa, no mentirle nunca, a la larga el niño se daría cuenta y se decepcionaría y que respondiera a sus preguntas con claridad y un lenguaje acorde con su edad. Pues bien tengo que decirte que me siento muy orgulloso de mi pequeñín no tienes ningún síntoma que indique alteración alguna. Ya que el tiempo en que nos tememos, es poco para ambos, intento que sea muy intenso y que cuando lo entrega mi familia a mi ex- el tiene claro que me volverá a ver, eso si tengo que decirte que cuanto tengo el niño no me separo ni un minuto de el, hacemos la compra, cocinamos gustos etc. La herramienta mas poderosa que tenemos los padres que nos encontramos en estas circunstancias es el AMOR, y contra eso no hay ley, ni jueces ni ex- que pueda lucha, da igual todo lo demás recuerda AMOR AMOR AMOR. Los niños no son tontos y creseran.....

RECUERDA, TIEMPO= CALIDAD
Un saludo
28/03/2007 11:37
Hola, de nuevo. Me gustaría que algún experto me pudiera responder al caso concreto que se me presenta para este fin de semana del 1 de abril.
El caso es que tengo una orden de alejamiento con la madre de mis tres hijos, como ya comenté en textos anteriores. Uno de mis hijos (somos de Málaga), va a disputar en San Fernando (Cädiz), el campeonato de España de selecciones autonómicas de baloncesto. Mi intención es acudir a verlo, ya que me hace gran ilusión, ya que siempre he querido educar a mis hijos en el deporte, y para mi es motivo de satisfacción como podreis imaginar. Su madre al contrario nunca le ha gustado, pero desde que nos separamos acude regularmente a ver las actividades de los niños. La consulta concreta es que si al acudir a ver a mi hijo al evento que he comentado y si acude ella, que probablemente lo hará, ¿estaré quebrantando la orden de alejamiento?, o por el contrario, al ser un lugar alejado de su entorno y encontrarme en un lugar público como es un pabellón deportivo e ir con intención de ver a mi hijo, ¿no procede esta orden de alejamiento?.
Desearía que me contastaseis a esta pregunta lo más urgente posible, debido a los pocos días que faltan, y ver si podeis resolver mis dudas.
Muchas gracias a todos de antemano por vuestra colaboración.
28/03/2007 11:52
Como bien te han dicho, que te llamen tus hijos, o bien puedes comprarles un móvil sólo para recibir tus llamadas.
Respecto a los días que te tocan y aparece ella, si eso sucede, debes procurarte testigos e incluso si se acerca y la monta, llamar tú a la policía, por lo que te conviene tener siempre encima una fotocopia de la sentencia de separación o divorcio y de la orden de protección, pues entonces quien está provocando el quebrantamiento, es ella. En cuanto a lo de acudir al campeonato, si éste se celebra cuando te toquen las visitas a ti, puedes ir, y si va ella me remito a lo ya dicho, si no te tocan lo mejor es que no lo hagas pues no sólo estarás violando la orden de alejamiento sino que además, le estarás poniendo a ella en bandeja tu posible ingreso en prisión.
Lo mejor es que hables con tus hijos del tema sin hablar mal de la madre pero con la verdad porque ya tienen edad para conocerla. Explícales sin entrar en detalles escabrosos en qué consiste la orden de alejamiento y que ella te impide ir a verlos, dejándoles bien claro lo mucho que te gustaría y lo mucho que los quieres.
Y si, la mayoría son denuncias falsas y los hombres, váis al matadero. El consuelo que queda es que muchos de esos jueces y juezas tienen hijos, hermanos, padres, maridos, y quizás el próximo sea uno de ellos.
Un saludo.
28/03/2007 12:49
Gracias Patricia por tu respuesta. Pero sobre este tema pienso que no puede ser tan inflexible.
1º Me desplazaré de Málaga a Cádiz.(fuera del entorno habitual de ella)
2º Voy a ver una actividad de mi hijo.(no voy con la intención de acercarme a ella).
3º No tengo porqué saber si mi ex irá o no.
4º Acudiré a lugar antes que ella.

Estoy dispuesto, ir a hablar con la jueza que me puso la orden de alejamiento, y con el juez de familia, e incluso acudir a la comisaría de la policía nacional de la localidad para advertir los hechos.
Pienso que algo tiene que haber para que pueda acudir sin problemas.
No sé, imagino el caso de que ambos durante el matrimonio acudieramos juntos a un evento deportivo como socios de un club. Si despues, ocurre el tema de la orden de alejamiento, ¿tendría que renunciar a acudir a ese evento por el hecho de que ella siga yendo?. Algún consejo más por favor. Y muchas gracias Patricia.
28/03/2007 13:02
Mi experiencia real:
No mandes e-mails, aunque sean reconciliadores, se los puede dar al juez y buscar tu ip.
No llames a su casa, fijo que se lo dice al juez.
Si la ves por la calle, haz como que no la has visto y vete lejos.
Si entra en algun local o bar que tu estes haz lo mismo vete fingiendo no verla.
Si te dice que te quiere ver para algo, niegate y no vayas, es mas cuelga el telefono.
A mi me ha pasado todo esto y algunas cosas mas y te puedo asegurar que no la he llegado a amenazar.
Ah y una cosa mas no preguntes a tus hijos, como esta su madre aunque este enferma tambien puede utilizarlos en tu contra. si los lleva a declarar ante el juez.
Y de verdad lo que te digo es todo real.
A mi por esto que te digo me han acusado de quebrantamiento de condena y casi estoy en la carcel por ello y veremos si me salvo.
Animo.
30/03/2007 17:51
Disculpadme de nuevo. Me gustaría conocer la opinión de Patricia (o cualquier otro profesional) con este nuevo dato que le aporto. Hubo sentencia de orden de alejamiento por injurias leves, pero tambien es cierto que interpuse recurso contra esa sentencia no habiendo recibido contestación al respecto. El abogado que me lleva el caso entiende que al no haber habido contestación al recurso la sentencia no es firme, ya que además no se ha interpuesto medidas provisionales respecto a la orden de alejamiento. Es por ello que me ha comentado que puedo asistir a ver a mi hijo al campeonato sin temor alguno. De todas formas me gustaría saber alguna otra opinión para ir más tranquilo. Gracias.
31/03/2007 13:03
Yo entiendo que en tanto no se resuelva el recurso, la medida de protección (orden de alejamiento) estará vigente pues es una medida que garantiza la seguridad de la posible víctima y restinge la libertad de movimientos del presunto agresor.
La orden de protección no se limita necesariamente a un lugar concreto, habitualmente, prohibe acercarse a unos metros concretos de la presunta víctima, por tanto, tanto si tiene intención o no de acercarse a ella, nunca debe estar a distancia inferior a la que marque la orden de protección aunque yo por seguridad, intentaría evitar los encuentros. Es irrelevante quien acuda primero al partido, y obviamente, no puede alegar desconocimiento pues tiene sospechas fundadas de la posible asistencia de la madre de sus hijos, así que ante la duda, lo mejor sería no provocar al destino ¿no le parece?.
Mi consejo es que valore si un partido de baloncesto o el salirse con la suya en plan reivindicativo, vale una condena e incluso ingresar en prisión, pero advertido está y es su decisión y su vida, así que haga lo que crea conveniente.
Un saludo.


perfil cfr
01/07/2011 14:28
Hola a todos, necesito que alguien me ayude. Mi hermano tiene un problemas y es el siguiente: a roto la relación con su pareja (no estaban casados) y su ex le ha puesto una denuncia falsa por malos tratos. A consecuencia de esa denuncia tiene una orden de alejamiento, la cual ha recurrido. Solicitó el convenio regulador y de orden de visitas para ver a su hija pero como la denuncia por malos tratos estaba recurrida el juez mandó dicho convenio al juzgado de violencia de genero, y de ahí está en suspenso hasta que el recurso salga favorable o no. Como consecuencia de todo esto, mi hermano lleva 5 o 6 meses sin ver a su hija y querría saber si eso es legal o por el contraría habría alguna forma de que el pudiese verla.
El vive en Almería y ella en Cadiz.
Necesito vuestra ayuda, un saludo.
12/07/2011 00:18
hola buenas Salgaur yo te aconsejo ke el mayor de tus hijos le des un movil para llamarlas .y yo te entiendo ahi mujeres con muy mala leche y las mujeres cuando queremos podemos hacer mucho daño .un saludo
12/07/2011 02:02
Salgaur

ufff......si ese fin de semana del partido no te corresponde, te aconsejo q no vayas ya q tienes un regimen de visitas q cumplir y podria denunciarte por dos cosas.....por quebrantamiento y por incumplimiento de regimen de visitas.....y si te la juegas llevate varios testigos al ser posible q no sean familia(tienen mas credibilidad).....pero si te a denunciado falsamente ....YO NO JUGARIA CON FUEGO POR Q TARDE O TEMPRANO TE QUEMARAS Y YA NO TENDRAS NINGUNA SOLUCION.
13/07/2011 01:23
yo estoy en tu misma situacion y mi ex es la que se salta la orden de alejamiento xq segun ella no pasa nada si ella se hacerca a mi no me va a pasar nada y me llama y me manda sms y esto es orrible menos mal que ya me queda poco de orden de alejamiento y la podre decir 4 cositas que pienso de ella y que no me vuelva a llamar en la vida por nada ya que mi hija va a cumplir 12 años no hara falta que yo hable con su madre para nada xq yo no tengo xq ir a recoger a mi hija con miedo por si aparece ella y se vuelve a inventar algo pero xq existiran mujeres tan malas es que no entienden que los unicos que pierden son nuestros hijos.....
13/07/2011 20:15
yo76


Pues yo te recomiendo,que cuando termine tu orden de alejamiento no se te ocurra decirle nada,puede volver a denunciarte.
Ponte a ti mismo una orden de alejamiento perpetua,no vuelvas a hablar con ella.Es lo que yo hago y asi me va genial.
13/07/2011 20:57
no si eso es lo que pienso hacer xq ella se cree que cuando acabe la orden de alejamiento como si no hubiera pasado nada y tan amigos y no sabe lo equivocada que esta xq no pienso ni dirigirle la palabra