Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

orden de alejamiento

1 Comentarios
 
Orden de alejamiento
07/09/2012 12:25
El padre de mis hijos tiene "restricción de visitas" en cuanto a que no puede llevarlos a casa de sus padres (porque "no se comportan debidamente con ellos y es un entorno hostil"). Tras avisos y burofaxes por saltarse la sentencia continuadamente todas las semanas durante un año, opté por poner una denuncia ante las quejas de los niños.
La guardia civil se personó en el domicilio, y constató que se encontraban en el interior y que no abandonaban dicho domicilio, presentando parte al juzgado.
Nos han citado para juicio de faltas, y como voy sin procurador, ni abogado, no sé si soy yo quien debe pedir que le impongan una multa o pena... o lo hace el juez por si mismo. (ni sé tampoco las cuantías de las mismas)
¿Alguien puede arrojar un poco de luz al respecto, por favor?
08/09/2012 12:57
En primer lugar deciros a todas las mujeres que teneis que tener un poco mas de respeto hacia el hombre que lo unico que se os acurre siempre es denunciar.

En respuesta a lo que preguntas: si tu vas sin abogado (la figura del procurador no se da en el juicio de faltas) puedes comparecer para declarar en el juicio e intentar una condena contra el padre de tus hijos pero esta sera solicitada por el ministerio fiscal, tu solo te limitas a decir lo que ocurrió cuando el juez te pregunte aunque si lo estimas conveniente puedes añadir al final de tu declaración que interesas sentencia condenatoria contra la otra parte.
Y nada una vez delclareis los dos y luego los testigos si los hay el juicio queda visto para sentencia yt luego pasados unos dias o unos meses os notifican la sentencia y nada mas, luego quien no este de acuerdo puede recurrir el fallo ante la audiencia provincial, aunque si alguno va sin abogado el recurso lo tendra que hacer el solo/a.

Y eso es todo lo que va a ocurrir, de todas formas yo reitero que las mujeres no deberiais denunciar tanto al hombre porque con ello os granjeais todo lo que os pasa.