Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

orden de ejecusion

1 Comentarios
 
Orden de ejecusion
15/08/2008 12:18
soy juan carlos, argentino pero con nacionalidad italiana. Vivo en españa hace casi dos años tengo tarjeta de recidencia. Hice una carta de invitacion para que viniera mi novia de argentina, la aceptaron ella entro al pais sin problemas. La empedrone en mi domicilio, bueno los tramites de casamiento se complicaron un poco gracias a mi consulado italiano. La cuestion que pasaron los tres meses y ella esta ilegal, hicimos una peticion de extencion de la visa y nos la denegaron febrero de 2008, y le dieron 72 horas para que avandone el pais, no le sellaron el pasaporte por suerte. Bueno pasaron los meses nos pudimos casar (19 julio 2008) y hace unos dias presentamos los papeles para que le den la tarjeta de recidencia, nos aceptaron todos los pepeles y comentamos este problema y nos dijeron "mientras que no este la orden de ejecuccion" y me asuste un poco. Alguien me podria informar si podemos llegar a tener problemas con esto
muchas gracias
18/08/2008 11:28
Hola, al haberos casado ya no tienen ningún problema ya que el matrimonio suspende todo el procedimiento administrativo abierto (si lo hubiera), incluso una orden de expulsión. Ahora le darán a ella una tarjeta de familiar comunitario, que podrá residir y trabajar en lo que quiera, y tendrá una duración de 5 años. No obstante decirte que los derechos subsistirán mientras dure el matrimonio, ya que si se separan antes de que ella pueda acceder al arraigo de los 3 años, quedará nuevamente en situación irregular.
Una opción que podrá hacer tu pareja es pedir la nacionalidad a los 2 años de estar residiendo de forma legal, es decir, a partir de julio de 2010.
Saludos.