Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ordenación

1 Comentarios
 
Ordenación
06/06/2016 19:00
Un edificio con licencia de actividad , que por estar dentro de un pri está fuera de ordenación si sufre un incendio parcial se puede reconstruir de nuevo o el Ayuntamiento lo denegara
La población es Alginet - 46230-Alginet.
Lo pregunto por qué yo tengo una nave y no me dan licencia de Apertura y sin embargo esta empresa con más de 70.000 metros cuadrados sigue con su actividad diaria y ahora al sufrir un incendio me gustaría forzar al ayuntamiento a que bien se desarrolle el Pri o que vuelva a estar como era anteriormente para obtener una licencia
Gracias
06/06/2016 21:53
El fundamento del fuera de ordenación es conseguir que el edificio no prolongue su existencia más allá de lo que cabe esperar de él por el estado de sus elementos componentes, en este caso, considerando que la licencia de actividad es anterior al fuera de ordenación sobrevenido,en mi opinión, el ayuntamiento podría justificar la concesión de la licencia de obras justificándola en que la declaración de fuera de ordenación afecta al edificio en su totalidad, no a sus partes o a algunas de ellas aisladamente consideradas.

Pero sólo es una opinión, en todo caso entiendo que el ayuntamiento deberá motivar la supuesta concesión.