Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Orientación minuta abogado herencia

3 Comentarios
 
Orientación minuta abogado herencia
17/12/2012 20:24
Se acerca la solución sobre una herencia (somos dos partes) y al final parece que no llegaremos a juicio de testamentaría. La labor en este caso del abogado ha quedado de mediador entre las partes (es cierto que hay una demanda puesta que será archivada). Llevamos pagados unos 3000 euros y creo que para una mediación si al final lo resolvemos así será suficiente. Les pido por favor orientación o sitio donde consultar (se que en el colegio de abogados puede impugnarse la minuta) pero es para ir haciendome una idea. El valor total de la herencia en este caso ronda los 300000 euros. Muchas gracias
19/12/2012 10:45
Segun mi baremo orientador (Valencia) me salen unos 8.000€.

Consulta el baremo orientador de tu Comunidad Autonoma en el Colegio de Abogados, y asi te haces una idea.

Ten en cuenta que si ya se ha interpuesto demanda el abogado ha hecho el 80% de su trabajo, mas luego la tarea de mediar entre las partes, que es lo duro. No minusvaloremos la labor del abogado que llega a un acuerdo mediando entre las partes para evitar el juicio. El buen abogado no es el que gana juicios, es el que los evita, y se le debe reconocer su labor mediadora. Por otra parte, me imagino que si no hubiera interpuesto una buena demanda la otra parte no se habria avenido a negociar.
perfil ABQ
19/12/2012 11:28
Si gracias a su labor os ha evitado un pleito largo y costoso, lo que cobre es poco.
19/12/2012 13:08
Gracias a los dos por contestar, tenía entendido que el porcentaje sobre el caudal hereditario se hacía si llegaba a haber jucio, consultaré el baremo orientador de mi comunidad. La mediación en este caso se ha basado en un par de mails instados por nuestra parte y la evitación del jucio también se llegó por contacto entre nosotros y ellos directamente por lo que los meritos son muy relativos. Gracias