Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Orientacion

18 Comentarios
 
Orientacion
30/08/2005 12:15
Voy a intentar la privacion de la patria protestad hacia mi ex, ya que él en casi 4 años que tiene el niño no ha venido a verlo nunca y tampoco me ha pasado la pensión de alimentos (aunque esto último tampoco me importría mucho si fuera un "padre" con el niño)
mi pregunta es: es mejor un abogado de oficio o uno pagando? que tengo que hacer para llevar a cabo la privación de la patria protestad?
tendremos que estar los dos delante (me refiero a mi ex y a mi)? yo me separé por malos tratos y tenía una orden de alejamiento, y es el miedo que tengo (tener que volver a ponerme delante de él)
yo no sé dónde localizarlo (ni teléfono, dirección,...) esto sería un impedimento?
gracias
30/08/2005 13:57
joder con los malos tratos,siempre lo teneis en la boca y se os llena con la palbra malos tratos,no teneis nada mas q cuento y maldad,ojala no lo consigas.
30/08/2005 14:00
Esa respuesta es tipica de un hombre separado y machista...
Esa palabra existe hace muchos años y por culpa de hombres como tu mueren mujeres cada dia...
30/08/2005 14:37
Yo lo unico que deseo es que mi hijo consiga una vida "normal". El niño no se acuerda de su padre y para él mi actual pareja es su "papá" y lo que no quiero es que a cuando mi ex le apetezca tenga otra vez todos los derechos sobre el niño. Yo siempre e intentado que lo vea o al menos que lo llame, cuando a estado ingresado lo llamé pero no vino,....Para mi eso no es un padre...
Yo sé que cuando mi hijo sea mayor tendre que explicarle lo que paso con su padre, y si él quiere iré a acompañarlo a que lo conozca, pero por ahora lo que quiero es que él sea feliz,...
Por otro lado lo que dices de que las mujeres siempre tenemos el mal trato en la boca yo creo que no es cierto, pero para mi sería muy duro tener que enfrentarme a él otra vez ya que lo pasé muy mal,....
No intento que me entiendas, tampoco he entrado en este foro para que me juzgen, simplemente busco ayuda y orientación.
Gracias
30/08/2005 17:32
MARY PEREZ

Ni te juzgo ni entro en tus razones. Simplemente acaso y digo solo acaso consigas que quiten al padre de tu hijo la patria potestad ( que a poco se reduce teniendo tu la custodia)
Mas acaso levantes una liebre que no te interese. Hay un hecho que jamas podras evitar y es precisamente que el es el padre de tu hijo y no tu pareja actual por mucho que le quieras y que obre como padre con tu hijo.
Hay es donde esta la verdadera trampa del tema. Aunque le privaran de la patria potestad tu actual pareja no podria adoptarle. Dime que gana el niño con que su padre sea privado de algo que se reduce simplemente a los papeles?
Ponerse la venda antes de tener la herida seguramente cause mas daño al menor que evitarle pleitos. Entre otras muchas cosas su padre se puede sentir agredido o simplemente decida que es la forma de fastidiarte a ti y luche contra tuya en los tribunales. Tu hijo pasara a ser uno de los miles de niños dafnificados de tanto marearles por periciales psicologicas etc.
En cualquier caso sus apellido por ejemplo no le podras tocar y el tampoco, por poner un simple ejemplo.
Cuanto peor sea su padre biologico y mas consciente de ello hagas al niño mas daño le haras pq jamas dejara de ser su padre en el fuero interno del su hijo
De todas maneras no se que aconsejarte. Busca un buen letrado e interpon la demanda
30/08/2005 19:38
anonima,no tienes ni idea,soy padre custodio de un niño porque ella me denunciaba cada dia i se demostro q todo era mentira.solo puede ver al niño un dia a la semana 4horas y con gente delante y yo se lo dijo algunos dias para q pernocte con ella sin decir nada a nadie sabes q no tienes ni puta idea.
solo digo q teneis mucho cuento muchas porque esta demostrado q mas del 60% de las denuncias por malos tratos son falsas porque sabeis q es la unica forma de hacer daño y de conseguir algo ya q teneis esta mierda de justicia a vuestros pies.
q sepas q un padre nunca se interpone en la relaccion de una madre y los hijos al contrario de lo q haceis las madres.
31/08/2005 00:27
Aunque no comparto tus términos 1001, sí que he de reconocer la verdad de lo que dices, o ,al menos, la "verdad estadística".
Las estadísticas que manejamos los policías (y me consta que así lo asienten muchos jueces y fiscales), es que alrededor del 90% de esas denuncias son falsas.
Yo mismo me vi en esa situación, fui denunciado por malos tratos, pero fui tan "inocente", que antes de la celebración de juicio oral, le mostré a mi "ex" las pruebas (grabaciones) que demostraban que mentía como una bellaca y ni siquiera se presentó a juicio. No quise denunciarla porque, a diferencia de ella, me preocupa porque es la madre de mi niña.
De todas formas, sin conocer más del caso de Mery Pérez, me parece que se le está prejuzgando, si generalizamos en contra de las mujeres, mal camino llevamos, de todas formas 1001, entiendo tu situación.
31/08/2005 15:23
gracias agente.
yo tb soy policia en una localidad con 60000habitantes y en el fondo nos conocemos todos aunke se de vista y no sabes lo q es q todo el mundo ye mire como un criminal y hablen de ti sin ser cierto.yo tb conozco muchos casos de malos tratos falsos y por eso lo digo.espero q algun dia lay lomas importantes mujeres q denuncian falsamente por malos tratos para hacer daño dejen de hacerlo porque es un tema muy delicado con el q no se puede andar jugando y q por cuatro desaprensivos sin escrupulos paguemos los demas.
lo pase muy mal en su momento pero ahora me alegro q me denunciara porque ello hizo q la gente se diera cuenta de como era mi ex y lo q es mas importante poder obtener la custodia de mi hijo y asi poder estar con el todos los dias.un saludo.
31/08/2005 16:36
1001 Soy padre de dos chicos y tensu custodia. Me interesaria nos pusieramos en contacto
ferro57@hotmail.com
Enhorabuena por esa custodia y lamento que sea por una madre que no llena ese termino
31/08/2005 20:29
para 1001 :los malos tratos existen pero tb es verdad que muchas veces son mentiras y se aprovechan que la ley las protejen ,pero si existen

para anonima:sé feliz porque estás con tu hijo y como ya no hay malos tratos ¿que pides mas?

por cierto , mueren mujeres porque ellos se hartan de ser esclavos.
31/08/2005 21:18
Vieja, sin duda que existen los malos tratos: falta de respeto, insultos, menoscabo de la autoestima, daño a la integridad moral, chantajismo, manipulación, etc, etc....y físico también, claro...¿que la mujer es más o menos maltratadora que el hombre?, pués tengo mis serias dudas, y bien motivadas, hasta el punto que pienso que la mujer puede maltratar mucho más maquiavélicamente que el hombre. Y lo que tengo más claro: la violencia de género es una MODA, lo que es real es que hay violencia Doméstíca, entre personas de todos los sexos.

Un saludo
31/08/2005 22:37
Garcias a todos pero yo lo unico que quiero es que alguien me asesore y no que esto se vuelva un debate en quien tiene razon o no...
Yo, bajo mi punto de vista, creo que hay de todo, hombres que maltratan y mujeres que se aprovechan detener a los hijos para hacerle daño a su pareja,....
Pero no se puede juzgar a todo el mundo por el mismo patron,...
Gracias y espero que alguien pueda orientarme en mi pregunta
31/08/2005 22:53
Creo que tu pregunta ha sido contestada, y si alguien lo desea lo volverá hacer.

Por mi parte he respondido a lo que he considerado conveniente por aclaración, y lo he hecho a quién he considerado; ni te juzgo ni te dejo de juzgar, simplemente "no me interesa para nada tu duda", pués me parece innecesario incluso planteárselo.

Más aún te diré, dices textualmente en tu último mensaje: "creo que hay de todo, hombres que maltratan y mujeres que se aprovechan..."....

Pués, ahi se ve el mito y la falsedad que son aún aceptadas socialmente....Porque creo que HAY MUJERES QUE MALTRATAN mucho más que lo hacen los hombres, y todos ellos tendrían que pagar con LA MISMA LEY. Esta misma semana dos hombres se debaten entre la vida y la muerte, uno de un tiro en Orihuela, o otro de un cuchillazo en Barcelona. ¿Se ha oido mucho en los medios de comunicación masivos?, ¿no verdad?.

Un saludo
01/09/2005 12:51
Sólo espero que no consigas tu propósito, así de claro y rotundo soy, porque el intentar siquiera quitar la patria potestad, por los motivos que sean no es justo para nadie. ¿No te es suficiente que el padre ya no vea a su hijo?. ¿Qué más derechos quieres que pierda?. Nadie va a poderle quitar su apellido a tu hijo y ningún hombre va a sustituirlo. Si tu quieres a tu hijo, deja las cosas como están, que a buen seguro que te están beneficiando lo suficiente y no lo dices, pues si su padre no paga la pensión a buen seguro ya lo habrías denunciado. Lo único que parece que quieres es sembrar más odio. Ya cosecharas en su momento, ya.
01/09/2005 13:26
Como que nadie va a poder quitar el apellido? pues claro que se puede, es bastante sencillo, sobre todo si se le quita la patria potestad.
Por otra parte, su actual pareja podría adoptarlo como hijo si el padre pierde la patria potestad, por tanto, por qué no hacerlo?
01/09/2005 14:06
porque no voy a intentarlo? denuncie a mi ex por impago de pension, pero el listo se dio como insolvente aun cuando trabajaba, puso a nombre de su hermano el piso, 6 meses antes de que nos separaramos, porque el pensaba que yo me lo querria quedar, y cuando nos separamos (yo aun lo queria mucho) simplemente le pedi la pension de su hijo (150 euros) cuando el cobraba casi 3.000 al mes,...
yo de el no quiero absolutamente nada, por mi, si hubiera sido mas lista cuando tuve a mi hijo, no le hubiera puesto ni los apellidos, pero pense que al ser padre canviaria.
yo no le quiero nungun mal, y si el fuera "un padre" no me importaria nada mas, pero una persona que tiene un hijo y se olvida de el no creo que se padre.
mi actual pareja no quiere sustituir a su padre, incluso cuando el niño empezo a llamarle papa, lo llevamos a su sicologa para saber si el luego de mayor tendria algun problema para entender lo que paso, mi pareja se preocupa como si fuera su propio hijo, cuando le han hecho pruebas a estado a nuestro lado, cuando estuvo ingresado, cuando tiene que ir al colegio,...etc,etc.
para mi él es su padre y no el que me dejo embarazada, porque solo hizo eso, dejarme embarazada y no preocuparse ni el ni su familia de que habia un niño pequeño con muchos problemas.
y si el padre y su familia no ven al niño es porque ellos no quieren, yo lo unico que le pedi a mi ex fue que viera al niño delante de alguien (puesto que el tiene un problema de esquizofrenia paranoide y persecutiva y no se toma la medicacion) y el miedo que yo tenia es que pudiera pasarle algo al niño cuando estuviera con su padre (de todo lo que digo tengo informes y papeles para probarlo)
entonces que tengo que hacer segun ustedes: dejar que su "padre" venga a verlo cuando quiera (si es que algun dia quiere y se acuerda de su hijo)?
yo lo unico que quiero es que mi hijo este feliz y seguro, que cuando vayamos por la calle yo no tenga que estar mirando a todas partes por si alguien me sigue,...ustedes no se imaginan lo que es vivir asi,...
gracias
01/09/2005 16:11
¿Porqué haces referencia a él como el listo?. Sencillamente porque se anticipó y puso el piso a nombre de su hermano, que de no hacerlo se hubiera quedado sin nada, y encima enfermo como tu dices, ¿qué futuro le podría esperar a este hombre, si encima es esquizofrénico?. ¿Te has querido aprovechar de su enfermedad para esquilmarlo?, bien ha hecho su familia, madre, hermano, padre, hermana, etc. en aconsejarle que cambiara la propiedad a nombre de otro hermano. ¿Acaso tu no sabías de su enfermedad?. Qué se puede esperar de una persona enferma. Encima le acusaste de malos tratos. ¿No pudiste acudir al juzgado simplemente explicando la situación, para que le asignaran unas visitas en un punto de encuentro o algo así, en vez de torturarle aprovechándote de la ventaja que te da la ley?. ¿No es suficiente mal, el que ya tiene?. Porqué no eres más humana y aceptas también tu culpa, en vez de querer ahora borrarlo del mapa.
01/09/2005 17:28
No puedo creer lo que he leido!!!!
tambien sera culpa mia que el este enfermo??!!
su enfermedad no es algo simple, se lo causaron las drogas que se fue metiendo durante años, y cree que si yo hubiera sabido lo que tenia ni me hubiera enamorado de el ni mucho menos hubieramos tenido un hijo en comun...?
Pase mucho dolor a su lado, incluso tuvo juicios a los que yo tuve que ir con el de cosas que habia hecho en su pasado, y nunca lo juzge, sino todo lo contrario, lo anime, ayude y apoye en todo,...Cuando estaba embarazada de 6 meses (el ultimo juicio que tuvo) fue cuando me entere de su "problema".
Yo ya habia notado cosas diferentes, como que no me dejara levantar las persianasdel piso, que no podia ir con mis amigas, que él ni tan siquiera visitaba a su familia,...Pero estaba enamorada y ciega y hoy por hoy no me culpo por haberle dejado, porque tambien su familia lo hizo hace muchos años...
Durante mucho tiempo, cuando me pegaba, pensaba que era culpa mia, que no le hacia la comida como a el le gustaba, que no estaba el piso limpio, que iba a ver demasiado a mi hermana pequeña,...Pero al final, gracias a los psiquiatras me di cuenta de que el enfermo era el y que la culpa no era mia...
Yo jamas lo denuncie por malos tratos y jamas lo hubiera hecho (me daba vergüenza que mi familia lo supiera y causarle dolor a el) pero fue el hospital quien lo hizo la ultima vez en la que me dejo con collarin, el brazo roto, y moratones por todo el cuerpo,...Acabe hospitalizada y mi hijo en una casa de menores hasta que a mi dieron el alta y nos llevaron a una casa de acogida,...
Lo del piso es caso aparte, porque yo jamas quise saber de el, ni tan siquiera cuunado lo compro (que ya viviamos juntos) quise que lo pusiera a nombre de los dos, estaba solo al suyo, aunque yo hubiera trabajado y pagado parte de la hipoteca, aunque mi sueldo, logicamente siempre fue mas bajo,...
Respecto al lugar de encuentro él nunca a querido dar su brazo a torcer, y cuando se lo propuse se nego rotundamente,...
ÉL siempre decia que era nuestro hijo que nadie mas se tenia que meter en medio,...Que le importara que le netregara yo al niño para que lo viera sus 4 horas que le correspondian a la semana que fuera una persona a la que no conocia?
supongo que usted estara separado, con hijos y que su ex pareja le habra hecho mucho daño, pero no piense que todas las mujeres son iguales, si a mi él me hubiera dicho que vendria a ver a su hijo no me hubiera importado que me pagara la pension, porque hoy por hoy tengo 2 brazos y 2 piernas para poder trabajar y sacar a mi hijo adelante sin que nada le faltara.
Asi pues le digo que yo lo unico que busque fue que supiera que era padre y que habia un niño pequeño que lo necesitaba.
02/09/2005 10:44
Mira anónimo, lo del cambio de nombre es porque Mery no quiso hacer nada, porque simplemente el juez anularía ese cambio.

Incluso podría considerarse, dependiendo del caso, un delito de alzamiento de bienes.

A ver si nos enteramos que el piso es un derecho de los menores, no de la madres y lo que se protege es el interés del menor.