El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ortodoncia estética

Tema cerrado no se admiten más comentarios
21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Ortodoncia estética
perfil
11/12/2017 22:25
Comento mi caso: separado con dos hijos . Mi ex me presenta la factura de un estudio de ortodoncia de mi hijo sin consultarlo previamente. Le digo que me de el presupuesto y el estudio y lo llevaré ami clínica a lo que me responde que no que el niño nose mueve de donde ella lo lleva. Ante esto le mando burofax para que me facilite estudio. Al mes me lo manda con un presupuesto de 3000 euros. No me deja al niño para poder llevarlo a mi clínica por lo que me decido ir a la clínica donde lo lleva ella y mi sorpresa es que a ella le han facilitado dos presupuestos, el que ella me facilitó y otro 1000 euros más baratos. Su presupuesto es de braquets estéticos y el más barato metálicos. Le mando burofax diciendo que el presupuesto del que me haré cargo es el más barato que no hay que pagar más por lo mismo que en ningún momento mea consultado ni ha intentado llegar a un acuerdo conmigo . Me dice que estoy obligado a pagar el suyo es esto cierto? Si me denuncia tendré que abonar el 50% de 3000? En el burofax le quedó clar9 que abonare la mitad de 2000 euros que yo no tengo que abonar la mitad de un aparato que ella escoge si se lo pone de diamantes no creo que tuviera que correr con ese gasto.
Esta bien echo todo mediante burofax?
Ayudenme a aclararme estoy nervioso por si me denuncia
perfil
paquito xocolatero
Papicajero
12/12/2017 11:28
Estás actuando correctamente, estate tranquilo. Tú ya has manifestado tu postura y si ella decide pagarle el más caro, salvo que sea por un asunto que el juez considere necesario (que es difícil que así sea cuando la clínica considera igualmente adecuado el más barato) no tienes obligación alguna de pagar nada más de lo necesario solo porque lo decida ella. Deja que te demande (no denuncie) ella si quiere que tampoco pasa nada. Veo sumamente improbable que te pueda hacer pagar eso, y aun en el caso de que así fuera (extrañísimo, igual si eres Bill Gates), pues sería eso que te costaría y no más, tampoco es el fin del mundo, y no es ninguna condena penal ni nada. Pero piensa sobre todo que lo más probable si te denuncia es que se coma ella todo el proceso para acabar pagando además todo el coste extra de la ortodoncia respecto al presupuesto barato que sí que pagaríais a medias y ves razonable pagar. El otro si quiere que lo pague ella, que siendo estético no tiene derecho alguno a obligarte a asumirlo, te demande o no.
perfil
Papicajero
paquito xocolatero
12/12/2017 13:43
Gracias por responder, por suerte o por desgracia no soy bill gates pero ella piensa que sí, que cualquier cosa que pida el nene hay que pagarla. Yo ya le he dejado claro por burofax el importe a pagar en la clínica que ella quiere y que si quiere otro que pague la diferencia. El presupuesto que ella me mandó pone lo que se pretende corregir (que me parece bien) y seguidamente pone el presupuesto de braquets invisibles estéticos ( cosa que aumenta el presupuesto enormemente). Le dicho que no tengo que pagar más por lo mismo que lo que cuenta es arreglar la boca.
Si me denuncia y ganó yo ella se haría cargo de las costas? Pagaría mi abogado y demás? Aunque esté en el paro?
perfil
paquito xocolatero
Papicajero
12/12/2017 14:12
El tema de las costas en juicios de familia es complicado, no es demasiado común la condena en costas aunque "puede" haberla, y podría ser que tuviera que pagarlo ella, sí, al no haber serias dudas de hecho ni de derecho en lo que se plantea (es muy claro que no procede lo que ella pretende, aunque nunca se sabe). Lo normal sería que cualquier abogado la convenciera a ella de no demandarte, porque está bien clara la jurisprudencia sobre la naturaleza de los gastos extraordinarios sobre odontología con fines estéticos, y tú tienes notificación de la oposición y todo como corresponde.
perfil
Papicajero
paquito xocolatero
12/12/2017 15:29
Yo lo tengo todo por burofax porque me la veo venir. Supongo que me darían la razón porque la clínica que ella a elegido es la que han realizado dos tipos de presupuesto, por lo que ellos ven que el aparato más adecuado para el niño también es el más barato.
Entnces si me denunciará lo único que sacaría sería que el juez me diera ami la razón y así la próxima vez ella se lo tendría que pensar dos veces pero yo tendria que gastarme el dinero en abogados verdad? Caro va a salir los caprichos de mi ex.
Pero no le estaría mal que la leyeran la cartilla en un juzgado, que se piensa que vale todo y que yo tengo que callar y pagar.
perfil
Papicajero
Papicajero
25/01/2018 12:00
Hola de nuevo, al final mi ex a hecho lo que ha querido debido a que le a puesto el aparato invisible . Por mi parte yo le he pagado la mitad del aparato metálico como le comunique en un burofax que le mandé. He actuado bien?
Por otra parte, aprovechando el burofax le escribí que de ahora en adelante si no me consulta gastos extras de mi hijo no pagaré el 50% de los mismos oponiendome a cualquier gasto el cual sólo se me presente la factura a posteriori, dejándole claro que si me entero de esos gastos por facturas y no si ella me lo consulte no pienso pagar ¿está bien hecho?
perfil
paquito xocolatero
Papicajero
25/01/2018 12:22
Sí, en estos casos opino que es la forma más adecuada de proceder.
perfil
Lajusticiera
Papicajero
26/01/2018 12:35
Mensaje eliminado
perfil
paquito xocolatero
Lajusticiera
26/01/2018 12:54
No todo el mundo tiene capacidad económica para permitirse lo mejor, quizá usted sí, y juzga a todos los demás por sus traumas según su caso particular, no sé.
perfil
Papicajero
Lajusticiera
26/01/2018 13:08
Usted no tiene no idea de cómo soy ni mucho menos como es mi ex. Ella me paso el presupuesto que quiso obviando que le habían dado otro por lo que debía haberme llamado para que entre los dos hubiéramos hablado y decidir. Ella sin ningún tipo de consulta ni mediación llevo ami hijo al dentista y a los 10 días me paso la factura del estudio ¿ o sea que no cuenta conmigo pero si con mi dinero no? Pues perdona que le diga que conmigo eso no vale. Como bien dice Paquito xocolatero cada uno tiene una condición económica diferente y si lo que cuenta que mi hijo se arregle los dientes el que yo le HE PAGADO también se los corrige porque es en la misma clínica por lo tanto la clínica da por bueno el precio más económico ¿xk pagar más por algo igual? Sólo que lo estético aumenta el precio.
Si usted quiere educar a sus hijos en la apariencias en las modas y las marcas no le está haciendo ningún bien pero yo no.
Por lo único que aprendeis es cuando os toca el bolsillo.
Además mi abogado me dijo que no debía pagar nada xk ella no me consultó nada que todo los extras salvo que sea un caso de urgencia debía ser de acuerdo si no lo pagaba quien decidiera el gasto, porque en el presupuesto lo pone ESTÉTICO. Pero sin embargo he pagado lo que consideró correcto no el capricho de la Mama.
perfil
Mar_14_ma
Lajusticiera
26/01/2018 13:52
Está utilizando un argumento facilón y a su vez faltón, ya que me temo que usted no tiene ni idea de qué progenitor de esta historia vela más por los intereses reales de sus hijos.
Como dice otro forero, probablemente se esté dejando llevar por un rencor y despecho que le acompaña de su situación personal.
Doy por hecho que usted es mujer y madre, si pretende defender el papel de las madres custodias y acusar sin compasión a los padres no custodios con este argumentario, por favor, déjelo.
No dudo que su caso sea de una 'padre irresponsable', pero ni mucho menos todos los padres son iguales, ni todas las madres actúan de manera correcta con el menor ni con el otro progenitor.
perfil
katia
Papicajero
26/01/2018 22:10
Hola papicajero
Su abogado tiene razón, los gastos extraordinarios deben ser consensuarlos ANTES de realizarse, no después, presentando la factura y reclamando el 50%, si uno de los progenitores decide el gasto de manera unilateral -salvo urgencias que no se pueda consensuar- debe asumirlo en su totalidad.
Un saludo,
perfil
katia
Papicajero
26/01/2018 22:10
Hola papicajero
Su abogado tiene razón, los gastos extraordinarios deben ser consensuarlos ANTES de realizarse, no después, presentando la factura y reclamando el 50%, si uno de los progenitores decide el gasto de manera unilateral -salvo urgencias que no se pueda consensuar- debe asumirlo en su totalidad.
Un saludo,
perfil
Granjera
Papicajero
26/01/2018 22:20
Papicajero, estoy totalmente de acuerdo con tu posición.
***************
perfil
Papicajero
paquito xocolatero
26/01/2018 22:32
Que es lo mejor? Pagarle un aparato estético que tarda más en hacer el efecto deseado y que se rompe con mayor facilidad? No hay que darle todo lo que piden los hijos.
No le contestó más a usted, puesto que estoy de acuerdo con su comentario..
perfil
Papicajero
katia
26/01/2018 22:36
Por muchos que digan madres como la justiciera de que todos los gastos extras deben pagarse a medias si o si estos deben ser puestos en conocimiento del otro progenitor. Porque si no esto sería un no parar de compras sin control, que es lo que hacen muchas que no todas. Yo sólo pide la legalidad y que se cumpla el convenio y si pone que todo es bajo mutuo acuerdo todo debe ser asi, y tanto que dice que yo solo miro el dinero, si le hubiera echo caso a ami abogado mi ex no vería ni un duro del aparato y sin embargo le he pagado la mitad de uno metálico. Claro está que el estético No, si ella quiere educarle mal yo no voy apoyarla.
Gracias por su comentario
perfil
Papicajero
Papicajero
26/01/2018 22:41
Perdona el corrector del movil: quería decir no le con esto MAL a su comentario en lugar de más. Se ha colado.
Agradezco sus comentario y el del resto de foreros salvo la justiciera que tiene que ganar mucho para estar todos los dias de juicios reclamando gastos extras que sólo ella pensó y conoce. Para que quiere al padre de su hijo? Para pagar sólo la pensión? Eso diría mucho de usted. Como ve yo también puedo hacer juicios de valor contra usted pero sin conocer el caso no me atrevo. Enhorabuena por ser tan maravillosa, en esta vida tarde o temprano todo se paga
perfil
Lajusticiera
Papicajero
27/01/2018 01:25
Mensaje eliminado
perfil
Lajusticiera
Papicajero
27/01/2018 01:32
Mensaje eliminado
perfil
Lajusticiera
Granjera
27/01/2018 01:37
Mensaje eliminado

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera