Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

otra de herencias

2 Comentarios
 
Otra de herencias
perfil vic
06/04/2005 23:45
Creo que es la segunda vez que pregunto esto. Mi suegra tiene una casa que va a ser para sus dos hijos. En esto que la nieta, hija de la hermana de mi marido, convierte la parte de arriba de la casa en un piso para vivir con su novio (aún teniendo éste un piso). La hermana de mi marido le pide que hablen de repartir la herencia (mi marido con la parte de "abajo" y trasera de la casa y ella con la de arriba y el jardín con fachada). Mi marido y mi suegra acceden. Mi pregunta es: ¿podría tener problemas mi marido (y mis dos hijos) en un futuro con su parte de herencia aunque mi sobrina viva en la parte de su madre? ¿El hecho de que la sobrina viva en esa parte de la casa puede llegar a presuponer que mi suegra se la ha dado a su nieta y que mi marido y su hermana se tenga que repartir la parte de "abajo"? Es que me mosquea mucho el hecho de que no quieran arreglar ese "adelanto" de herencia con papeles ni mi suegra ni mi cuñada. Mi marido, por supuesto, confía ciegamente en su familia. Yo no.
perfil vic
10/04/2005 21:51
Ya sé que aún no ha pasado nada pero tampoco es como para no contestar...
Tal vez parezca mala persona por sospechar pero es que la trayectoria de los acontecimientos desde que empezamos nuestra relación mi marido y yo me hace pensar así.
De todas maneras os advierto que tanto mi marido como yo tenemos trabajo, nuestra casita (ganada con el sudor de nuestra frente) y vivimos bien; pero me repatea bajar la cabeza y aguantarse por el hecho de ser hermanos.
perfil ani
11/04/2005 11:42
hay muchas personas que dejan sus herencias en vida y luego cuando necesitan, nadie quiere saber nada de ellos, por lo que veo normal que tu suegra no lo de ahora,además puede donar o testamentar a favor de su nieta