Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

otro hombre victima de la violencia legal feminista

112 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 112 comentarios
04/04/2007 02:28
TBag, por favor, no hagas el manifiesto: hombres de todo el mundo, podeis poner los cuernos a vuestras mujeres. Mujeres de todo el mundo haced lo propio. Alcoholicos anonimos, venden botellas de whisky ingles a cuatro euros. Que horror! TBag, pero a donde vamos.

En el relato de malos tratos, maicavasco, te ha faltado poner: PONERLE LOS CUERNOS AL CONYUGE Y ESCONDER LAS BOTELLAS DE WHISKY INGLES A CUATRO EUROS LA BOTELLA.
04/04/2007 03:34
BUENAS NOCHES!
Desde mi guardia nocturna, y para que vean que soy gente colaboradora, viendo los posts de maicavasco para centrar el debate, quiero completarlos con las aportaciones y estudios medicos sobre el SUICIDIO.

Ahora podremos empezar a debatir a conciencia:

Suicidio y depresión

Luis Jiménez Treviño, Pilar Alejandra Sáiz Martínez y Julio Bobes García




COMENTARIO EDITORIAL


Prof. Carlos Ballús Pascual

Catedrático de Psiquiatría. Profesor Emérito de la Universidad de Barcelona. Académico de la Reial Academia de Medicina de Catalunya



He aquí un tema que a lo largo de los siglos ha seguido despertando interés, a decir verdad un tanto fluctuante según la época, el lugar, los marcos socioculturales, los valores vigentes y las creencias. No en vano cabe decir que el suicidio ha sido una conducta que, en menor o mayor grado, de una o de otra forma, se ha dado prácticamente en todos los pueblos y sociedades, siendo objeto de atención desde muchos ángulos del pensamiento y de la cultura primero y desde planteamientos más orientados científicamente después, a partir del siglo XIX.

Y es que, para el hombre de nuestro mundo sociocultural, para el pensamiento occidental en términos generales, cuanto atañe a la muerte –y el suicidio es un camino que conduce o se acerca a la misma- se vive con cierta perplejidad, cuando no con ansiedades más o menos manifiestas y reconocidas, como si el “qué largo me lo fiáis” subsistiera más o menos reprimido, pero amenazante, en muchos de nosotros. Todo lo cual se cumple con mayor evidencia cuando de una muerte por suicidio se trata, cuando se trata de una forma de muerte con frecuencia inesperada y cuyos determinantes y razones suelen ser objeto de polémica y discusión pero raramente de conocimiento.

En tal sentido, es sabido que el acto suicida, y no digamos la muerte en el acto suicida, constituyen formas de conducta y hechos que suelen ser inaccesibles a la comprensión y al razonamiento para quienes ,desde fuera, los contemplamos y pretendemos analizar sin olvidar que, a su vez y con frecuencia, las verdaderas motivaciones e impulsos desencadenantes son desconocidos también por el propio suicida, víctima en primer y último término de complejos dinamismos emocionales y de desconocidos e incontrolables impulsos.

04/04/2007 03:35
Que “en el interior del hombre”, de forma más o menos elaborada y programada, se presiente y se decide, a tenor de causas y determinantes más o menos complejos y profundos, la salida y el camino hacia la muerte por suicidio, parece en muchos casos un proceso real y evidente. Desde tal perspectiva nos parece oportuno recordar que, en lo profundo de nuestra personalidad escondemos, como han defendido ciertas teorías psicoanalíticas, el instinto de muerte que explicaría según las mismas el suicidio. Ahora bien, análogamente tampoco podemos olvidar, por un lado, que el ser humano siente también el instinto de conservación y de vida y, por otro lado, siendo el hombre inseparable de sus “circunstancias”, éstas son muy a menudo responsables o corresponsables de las distintas formas de conducta normales o patológicas adoptadas. Desde tal doble perspectiva cabe considerar, como muchos autores han defendido, que el suicida puede ser víctima de sus conflictos emocionales e impulsivos no resueltos y desconocidos en su verdadera significación, así como de la coyuntura socioambiental que le ha tocado vivir, lo que plantea la necesidad y conveniencia de acercarnos a toda conducta suicida dentro del marco de la trayectoria vital del sujeto y de quienes con él han convivido. En breves palabras: el suicidio no es un acto fortuito y tiene sus razones difíciles muchas veces de descubrir.

Dentro de esta encrucijada de causas y determinantes del acto suicida, algunas de las cuales hemos tan sólo esbozado en las anteriores líneas, ha cobrado interés y actualidad en los últimos decenios el tema suicidio y depresión objeto de las páginas que siguen y que el Prof. J. Bobes García, Catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Oviedo, y colaboradores desarrollan con amplio conocimiento y objetividad. No tiene que olvidarse que uno de los campos desde los cuales el suicidio ha despertado mayor interés en los últimos decenios ha sido el de la Medicina y en especial la Psiquiatría. No en vano, desgraciadamente, algunas de las enfermedades y trastornos psíquicos que afectan con frecuencia al ser humano presentan entre sus síntomas cierta propensión a tentativas y actos de suicidio. Pueden citarse entre dichas enfermedades la esquizofrenia, el alcoholismo y el abuso de otras sustancias, ciertos trastornos de la personalidad, algunas formas de epilepsia, más raramente algunas conductas reactivas a situaciones de conflicto y la depresión, objeto del estudio que presentamos.

Los autores del mismo nos resuman, en términos claros y concisos y desde una perspectiva científica, las diversas concepciones y teorías que contribuyen a explicar hoy día el suicidio (concepciones sociológicas, psicoanalíticas, patológicas, etc.), los aspectos epidemiológicos del mismo, con especial referencia a nuestro país, según datos del Instituto Nacional de Estadística, los factores de riesgo y los determinantes genéticos, entre otros aspectos. Profundizan, como es obvio en estas páginas, en cuanto hace referencia al binomio suicidio-depresión y a las explicaciones científicas del mismo, así como a los aspectos preventivos, una de las preocupaciones vigentes en todos los países ante la elevada y creciente frecuencia de los estados depresivos, en relación con lo cual subrayan con acierto, entre otras opciones terapéuticas, el positivo empleo de los psicofármacos antidepresivos, capítulo de la farmacología psiquiátrica especialmente desarrollado en los últimos decenios.

Anotaremos, para terminar este anticipo a las páginas que siguen, la Bibliografía con la que se cierra el capítulo, con extensión, actualidad y criterios selectivos a nuestro modo de ver muy acertados.
04/04/2007 07:59
Hola, no cito los articulos completos por que si no me sale un post demasiado largo:

***datos de un informe elaborado por la Federación de Mujeres Progresistas con entrevistas mantenidas con cien víctimas de malos tratos de varias comunidades autónomas***

Sin valor cientifico. La entidad que lo realiza es parte, no tiene caracter cientifico y además no indica la metodología del estudio. En todo caso, no creo que deba de ser justificación alguna para el suicido de los varones.

***Los asesinos de mujeres cada vez se suicidan más y lo hacen, sobre todo, por temor al rechazo social y a quedarse aislados ya que la sociedad cada vez siente más repulsa hacia los maltratadores. ***

Bien, esta es precisamente la tesis de mi primer post. En mi opinion los objetivos deben de ser disminuir el numero de muertes tanto de hombres como de mujeres. Y no se esta logrando ninguno de los dos.

En el caso de los varones la obligacion del estado es aportar las medidas necesarías para conservar la vida y no lanzar gritos de "mejor uno menos", tal como hacen determinados sectores y lo que es peor, dirigententes sobre todo de cierto partido...

Y en el caso de las mujeres, la de aplicar medidas que sean efectivas y no medidas no contrastadas y de caracter ideólgico o que puedan dar a lugar a abusos de la ley (denuncias faltas, que si, las hay).

Del articulo, se trata presumiblememnte de una de opnión (el escritor no se identifica com porfesional sanitario/cientifico), y además cae en un visión completamente arquetípica: todos son iguales. En mi opinión parcial y sin ningún valor cientifico. Aún aí estaría bien que tuviera en cuenta, por ejemplo la muertes de hombres a manos de mujeres, que si, tambien las hay.

***Mario Araña Suárez, investigador del área de Gerontología de la Universidad de Santiago de Compostela...***

Este empieza interesante... y la verdad que me gusta. Lanzo la pregunta: ¿La obstinación con la VG no esta haciendo que otros porblemas, con mayor numero de fallecimientos, pero con menos bombo mediatico sigan en el olvido?

---

Respeto a lo del complot... hombre pues no es eso. En otro post creo que ya hablamos sobre la aplicacion de lo que se puede denominar "cultura corporativa" a las adminitraciornes públicas... Ademas recuerde que la LIVG fue aporbada por unanimidad, por lo que poco se van a tirar a la cabeza.

En todo caso, el estado debe conocer el aumento de muertes, y un estado democrático debe de ante todo preservar la vida (¿o no?). ¿Soluciones? Que estos temas sean getionados por personas en funcion de su valía y no de pertenecer a profesar determinadas ideologías (al que le interese el tema, puede buscar en google "Miriam Tey"), medidas sociales com las que vd. propone mas arriba a fin de incluso, reeducar emocionalmente al agresor (e incluso a la victima que cuanto menos es actor en la situación de VG) y más... Pero decir "mejor uno menos" no soluciona nada... y ahi estan la cifras que aumenta año tras año en ambos generos. Por el que agrede en su pareja no lo hace a la vez que piensa en las consecuencias de la aplicación LIVG...

Un saludo.
04/04/2007 08:10
Como me ha salido el tema de Miriam Tey, que para quien no la conozca se trata de la anterior directora del Instituto de la Mujer, a la cual el colectivo que todos conocemos se encargo de forzar su dimision debido a que publico un libro que no era de su agrado (¿libertad de expresión?), les dejo el siguente enlace. Disculpen si no copio el texto entero, pero es demasiado largo y tampoco es el tema de este hilo. Pero creo que merece la pena y que cuando menos dara de pensar y seguramente creará polémica ;) :

http://hernanmigoya.com/?p=51

Mas, buscando en google.

Un saludo.
04/04/2007 08:22
PD. Si, se me olvido pasar los posts por el corrector ortografico (lo siento).
04/04/2007 13:01
Buenísimo el enlace de Hernán Migoya que nos recomiendas, Mon1. Buenísimo.Especialmente lo que dice del tema de los sexismos,cuotas, racismos, etc...Tremendo.
Eso sí, políticamente incorrecto como pocos. No me extraña nada que le linchen...
Un saludo, y gracias(al menos en lo que a mí concierne) por el enlace recomendado.
04/04/2007 13:21
Y al hilo de ese más que interesante enlace, preguntaría:
¿Qué podemos hacer quienes padecemos el (hoy)grave delito de no ser mujeres y de no pertenecer a una raza diferente a la blanca(o caucásica, si lo preferís)?.

PD: es una pregunta retórica; no pido respuesta pues la conozco muy bien :No nos ampara la "corrección política"(¡Ay!).
Saludos.
04/04/2007 20:17
Madre mía, qué hilo más espeso. POR FIN HE CONSEGUIDO LEERMELO TODO, jajaja.

Bueno, a ver, yo sigo en mis trece, lo siento, no he cambiado de opinión.

Saludos. ;-)
04/04/2007 20:29
Tampoco yo cambio la mí, sólo la refuerza.
Un saludo, y que paséis todos una buena Semana Santa.
05/04/2007 01:33
Igualmente, felices fiestas. :-)
05/04/2007 02:36
Francamente, no se a donde va a llegar el egocentrismo del hombre. Creo que hay mas mujeres insatisfechas con sus parejas que hombres con las suyas.

Estamos acostumbrados, y hablo por mi, a ir a nuestro aire. Cuando una mujer nos hace daño, no nos damos cuenta que mil cabro.... antes han hecho que esa mujer sea asi.

Nos veo como las mujeres, utilizando vocablos del tipo, cariñito, amorcito, y esas cosas, ... para amansar un poco a la fiera que ya todos llevamos dentro, porque la sociedad a todos nos ha hecho así, unos autenticos cabro ...nazos.
05/04/2007 06:15
smcj: pues no hace falta que la pregunta sea retórica. Que puede hacer: yo empezaría por no callarme.

Volviendo al tema del corporativismo. Fíjese que una de las bases de las culturas corporativas es anular a todo a aquel que se mueva. En este caso, el que no este a favor, es que es un maltratador. Fíjese como se voto la ley por unanimidad.

Por otra parte y volviendo al caso de Miriam Tey, fíjese la forma de actuar. En primer lugar se crea una alarma social de forma totalmente artificial. En segundo lugar se destroza a esa persona de mala manera (busque en google y vera a que me refiero) no por su actuación a nivel profesional si no como persona. Lo cual en mi opinión es una autentica practica de acoso (¿esto no esta penado, pregunto?), en este caso por algo que no pasa de ser un acto de expresión como la publicación de un libro, que ni siquiera escribe la Sra. Tey.

Ahora observe el asunto de la VG: creamos una alarma mediática, en base a un numero de muertes, que resulta ínfimo comparado con otro topologías como accidentes laborales debido a negligencias del empleador o si ir mas lejos las muertes de personas mayores tal como describe mas arriba en su post maicavasco.

Bien, ya hemos creado la alarma social. Ahora dejamos que los jueces a miembros de dicha asociación campen a sus anchas. Por si esto no fuera poco creamos juzgados específicos para la VG, en los que los jueces afines a la asociación o al colectivo vienen como anillo al dedo. Lo último crear delegados provinciales para el tema de VG. 52 puestos más, idóneos para la mujer progresista y feminista a tope. Y siga contando.

En definitiva, que se acapara todo lo que se puede acaparar y más. Resultados: las muertes se disparan. Y en ambos sexos.

Desafortunadamente, y de mi experiencia personal, le puedo asegurar que determinadas (y no, no generalizo) dirigentes de cierto colectivo hacen creer a las mujeres maltratadas que son lo más importante, la mayor prioridad. Pero por la espalda las tratan como unas pobres tías paletas y tontas (si, esto lo he visto con mis ojos). Nada en comparación de ellas, la elite feminista y cada día más, política del país. ¿Que necesitamos llenar el congreso? Nada pues llama a la Puri, que aunque no va a entender ni una coma de lo que digamos le hará ilusión estar entre tanta mujer culta y poderosa. Como nosotras.

A lo que pregunta: asociarse puede ser una buena idea. Las asociaciones que hay ahora mismo solo son de padres separados y no están todo centradas en el tema de VG. A un servidor no le importaría colaborar, pero desafortunadamente mi área de conocimiento no es el derecho.

Dejo un nuevo enlace, de nuevo demasiado largo para copiarlo. Pero aseguro que este tiene aun más "tela" que el anterior. Tan solo copio un par de párrafos, pero el post realmente merece la pena leerlo entero (este es mar corto que el anterior).

***Fijaros en la estadística de suicidios: en 1999 se suicidaron 17 mujeres y 72 hombres en situación de divorcio. En 2005, después de la terapia de choque de los progres, se suicidaron 89 mujeres y 638 hombres. Se nota la mejoría, ¿no?***

***Como piden en los comentarios, vamos aportando más argumentos. En un comentario del meneo de este artículo ofrecen un interesante enlace con datos del mismo Ministerio del Interior: en 2001 fueron asesinadas en sus hogares 68 mujeres (64%) y 38 hombres (36%); en 2002 los hombres ya fueron 49 (39%); en 2003 el 37%; en 2004 el 29%; y llegamos a 2005 con 56 hombres muertos, el 40,8%. Se nota que estamos más cerca de la paridad. A ver si para 2006. La pena es que el número total de muertos fue de 137 (un récord) y el número de mujeres se ha estancado en 70-80. No se cuentan aquí los suicidios, claro, en los que vamos líderes destacados.***

El enlace:

http://www.albertonoguera.com/2006/12/el-varn-castrado.html

Salu2.
05/04/2007 19:26
Pues hombre, pues claro que la ley integral contra la violencia de genero se aprobo por unanimidad. Pero que querias? No se, a veces decis que en el foro la gente se cachondea, pero es que es como para cachondearse. Es como si me preguntas por qué la gente condena el terrorismo? PUES SOLO FALTABA ...

Vamos a ver una cosa, qué tendrá que ver las muertes que ocurren en accidentes de trabajo con la muertes por violencia domestica?

PERO OJITO, que aplicando la misma regla del tres que aqui se esta aplicando, vamos a imaginarnos que cada vez que ocurre una muerte en el trabajo al empresario le da por tirarse de un quinto ... SOCORRO, la que se puede liar. Tambien tendremos que indultar a estas personas, no vaya a ser que se suiciden.

Pues con la violencia domestica ocurre lo mismo. A mi me importa unas narices si han matado a la abuela, al hijo, o al invalido. Me parece bien que la violencia domestica se pene, siempre y cuando se haga igualitariamente para todos, que es lo que la actual ley no ha sabido hacer, y por ello esta tocada de inconstitucionalidad.

Me explico. El fondo es bueno. La forma imperfecta.

Despues de los divorcio express repudio, me gustaria que alguien me definiera el conceto:

MUJER FEMINISTA Y PROGRESISTA A TOPE!!!

... De verdad, estamos de cachondeo?
05/04/2007 20:44
Pues repoecto a lo de al aprovación, se contesta a si misma. Piense en lo politicamente incorrecto de decir no... en realidad es una forma de aplicar el corporativismo a las administraciónes.

Respoecto a las muetrtes, fiejeese que estoy ahbalndo de criterios cuantitativos, ya se que son cuestiones completamente distintas.

Que se, pene, pues claro. No creo que haya alguien en este foro que este a favor de la violencia domestica. Otra cosa es que determinados colectivos traten de acaparar responsabilidades y para ello metan la ley que han metido. Como indico en mi post, debería de elegirse a las personas por capacidad, no por pertenecer a un determinado colectivo.

Respecto a lo de la mujer feminista, le diré una cosa: estaba siendo sarcástico. Ahora que ya lo sabe, le sugiero que vuelva a leer el parrafo en cuestion. Tal vez pille la ironía. ¿O es que pensaba que esa frase era en serio? Si es así me ha decepcionado, esperaba más de vd. :)

¿Por último, que le parece el enlace de Alberto Nogera? Le sugiero leer tambien lso comentarios, en concreto el último no tiene desperdicio.

05/04/2007 20:50
Que bien Rision, no he entendido nada asi que no te puedo contestar. En ese mensaje estaba siendo sarcastico, buscalo en el diccionario, y deje de copiar articulos de prestigiosos, y elabore usted su propio derecho.

Pd: Este foro esta muy bien para mandar indirectas y poder habalr con las personas que te importan. Mira en archivos compartidos
05/04/2007 21:04
Hola TBag, me alegro que esta noche te dejes ver por aqui. Esta noche echan prision break. Hoy no me lo pienso perder, :-)

Un beso, y espero que estes muy bien.

Ich liebe dich sehr. ;-)
05/04/2007 21:07
Yo tampoco me lo pierdo, no te olvido, bonita.
05/04/2007 21:07
En este pc que tengo en casa, que es un portatil del año la polka, no tengo acceso a mis carpetas para compartir. :-(
No puede participar en la broma. :-(
Un besito. :-)
06/04/2007 07:33
Hola TBag, qué no ha entendido exactamente. Con mucho gusto se lo explico.
otro hombre victima de la violencia legal feminista | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

otro hombre victima de la violencia legal feminista

112 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 112 comentarios
04/04/2007 02:28
TBag, por favor, no hagas el manifiesto: hombres de todo el mundo, podeis poner los cuernos a vuestras mujeres. Mujeres de todo el mundo haced lo propio. Alcoholicos anonimos, venden botellas de whisky ingles a cuatro euros. Que horror! TBag, pero a donde vamos.

En el relato de malos tratos, maicavasco, te ha faltado poner: PONERLE LOS CUERNOS AL CONYUGE Y ESCONDER LAS BOTELLAS DE WHISKY INGLES A CUATRO EUROS LA BOTELLA.
04/04/2007 03:34
BUENAS NOCHES!
Desde mi guardia nocturna, y para que vean que soy gente colaboradora, viendo los posts de maicavasco para centrar el debate, quiero completarlos con las aportaciones y estudios medicos sobre el SUICIDIO.

Ahora podremos empezar a debatir a conciencia:

Suicidio y depresión

Luis Jiménez Treviño, Pilar Alejandra Sáiz Martínez y Julio Bobes García




COMENTARIO EDITORIAL


Prof. Carlos Ballús Pascual

Catedrático de Psiquiatría. Profesor Emérito de la Universidad de Barcelona. Académico de la Reial Academia de Medicina de Catalunya



He aquí un tema que a lo largo de los siglos ha seguido despertando interés, a decir verdad un tanto fluctuante según la época, el lugar, los marcos socioculturales, los valores vigentes y las creencias. No en vano cabe decir que el suicidio ha sido una conducta que, en menor o mayor grado, de una o de otra forma, se ha dado prácticamente en todos los pueblos y sociedades, siendo objeto de atención desde muchos ángulos del pensamiento y de la cultura primero y desde planteamientos más orientados científicamente después, a partir del siglo XIX.

Y es que, para el hombre de nuestro mundo sociocultural, para el pensamiento occidental en términos generales, cuanto atañe a la muerte –y el suicidio es un camino que conduce o se acerca a la misma- se vive con cierta perplejidad, cuando no con ansiedades más o menos manifiestas y reconocidas, como si el “qué largo me lo fiáis” subsistiera más o menos reprimido, pero amenazante, en muchos de nosotros. Todo lo cual se cumple con mayor evidencia cuando de una muerte por suicidio se trata, cuando se trata de una forma de muerte con frecuencia inesperada y cuyos determinantes y razones suelen ser objeto de polémica y discusión pero raramente de conocimiento.

En tal sentido, es sabido que el acto suicida, y no digamos la muerte en el acto suicida, constituyen formas de conducta y hechos que suelen ser inaccesibles a la comprensión y al razonamiento para quienes ,desde fuera, los contemplamos y pretendemos analizar sin olvidar que, a su vez y con frecuencia, las verdaderas motivaciones e impulsos desencadenantes son desconocidos también por el propio suicida, víctima en primer y último término de complejos dinamismos emocionales y de desconocidos e incontrolables impulsos.

04/04/2007 03:35
Que “en el interior del hombre”, de forma más o menos elaborada y programada, se presiente y se decide, a tenor de causas y determinantes más o menos complejos y profundos, la salida y el camino hacia la muerte por suicidio, parece en muchos casos un proceso real y evidente. Desde tal perspectiva nos parece oportuno recordar que, en lo profundo de nuestra personalidad escondemos, como han defendido ciertas teorías psicoanalíticas, el instinto de muerte que explicaría según las mismas el suicidio. Ahora bien, análogamente tampoco podemos olvidar, por un lado, que el ser humano siente también el instinto de conservación y de vida y, por otro lado, siendo el hombre inseparable de sus “circunstancias”, éstas son muy a menudo responsables o corresponsables de las distintas formas de conducta normales o patológicas adoptadas. Desde tal doble perspectiva cabe considerar, como muchos autores han defendido, que el suicida puede ser víctima de sus conflictos emocionales e impulsivos no resueltos y desconocidos en su verdadera significación, así como de la coyuntura socioambiental que le ha tocado vivir, lo que plantea la necesidad y conveniencia de acercarnos a toda conducta suicida dentro del marco de la trayectoria vital del sujeto y de quienes con él han convivido. En breves palabras: el suicidio no es un acto fortuito y tiene sus razones difíciles muchas veces de descubrir.

Dentro de esta encrucijada de causas y determinantes del acto suicida, algunas de las cuales hemos tan sólo esbozado en las anteriores líneas, ha cobrado interés y actualidad en los últimos decenios el tema suicidio y depresión objeto de las páginas que siguen y que el Prof. J. Bobes García, Catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Oviedo, y colaboradores desarrollan con amplio conocimiento y objetividad. No tiene que olvidarse que uno de los campos desde los cuales el suicidio ha despertado mayor interés en los últimos decenios ha sido el de la Medicina y en especial la Psiquiatría. No en vano, desgraciadamente, algunas de las enfermedades y trastornos psíquicos que afectan con frecuencia al ser humano presentan entre sus síntomas cierta propensión a tentativas y actos de suicidio. Pueden citarse entre dichas enfermedades la esquizofrenia, el alcoholismo y el abuso de otras sustancias, ciertos trastornos de la personalidad, algunas formas de epilepsia, más raramente algunas conductas reactivas a situaciones de conflicto y la depresión, objeto del estudio que presentamos.

Los autores del mismo nos resuman, en términos claros y concisos y desde una perspectiva científica, las diversas concepciones y teorías que contribuyen a explicar hoy día el suicidio (concepciones sociológicas, psicoanalíticas, patológicas, etc.), los aspectos epidemiológicos del mismo, con especial referencia a nuestro país, según datos del Instituto Nacional de Estadística, los factores de riesgo y los determinantes genéticos, entre otros aspectos. Profundizan, como es obvio en estas páginas, en cuanto hace referencia al binomio suicidio-depresión y a las explicaciones científicas del mismo, así como a los aspectos preventivos, una de las preocupaciones vigentes en todos los países ante la elevada y creciente frecuencia de los estados depresivos, en relación con lo cual subrayan con acierto, entre otras opciones terapéuticas, el positivo empleo de los psicofármacos antidepresivos, capítulo de la farmacología psiquiátrica especialmente desarrollado en los últimos decenios.

Anotaremos, para terminar este anticipo a las páginas que siguen, la Bibliografía con la que se cierra el capítulo, con extensión, actualidad y criterios selectivos a nuestro modo de ver muy acertados.
04/04/2007 07:59
Hola, no cito los articulos completos por que si no me sale un post demasiado largo:

***datos de un informe elaborado por la Federación de Mujeres Progresistas con entrevistas mantenidas con cien víctimas de malos tratos de varias comunidades autónomas***

Sin valor cientifico. La entidad que lo realiza es parte, no tiene caracter cientifico y además no indica la metodología del estudio. En todo caso, no creo que deba de ser justificación alguna para el suicido de los varones.

***Los asesinos de mujeres cada vez se suicidan más y lo hacen, sobre todo, por temor al rechazo social y a quedarse aislados ya que la sociedad cada vez siente más repulsa hacia los maltratadores. ***

Bien, esta es precisamente la tesis de mi primer post. En mi opinion los objetivos deben de ser disminuir el numero de muertes tanto de hombres como de mujeres. Y no se esta logrando ninguno de los dos.

En el caso de los varones la obligacion del estado es aportar las medidas necesarías para conservar la vida y no lanzar gritos de "mejor uno menos", tal como hacen determinados sectores y lo que es peor, dirigententes sobre todo de cierto partido...

Y en el caso de las mujeres, la de aplicar medidas que sean efectivas y no medidas no contrastadas y de caracter ideólgico o que puedan dar a lugar a abusos de la ley (denuncias faltas, que si, las hay).

Del articulo, se trata presumiblememnte de una de opnión (el escritor no se identifica com porfesional sanitario/cientifico), y además cae en un visión completamente arquetípica: todos son iguales. En mi opinión parcial y sin ningún valor cientifico. Aún aí estaría bien que tuviera en cuenta, por ejemplo la muertes de hombres a manos de mujeres, que si, tambien las hay.

***Mario Araña Suárez, investigador del área de Gerontología de la Universidad de Santiago de Compostela...***

Este empieza interesante... y la verdad que me gusta. Lanzo la pregunta: ¿La obstinación con la VG no esta haciendo que otros porblemas, con mayor numero de fallecimientos, pero con menos bombo mediatico sigan en el olvido?

---

Respeto a lo del complot... hombre pues no es eso. En otro post creo que ya hablamos sobre la aplicacion de lo que se puede denominar "cultura corporativa" a las adminitraciornes públicas... Ademas recuerde que la LIVG fue aporbada por unanimidad, por lo que poco se van a tirar a la cabeza.

En todo caso, el estado debe conocer el aumento de muertes, y un estado democrático debe de ante todo preservar la vida (¿o no?). ¿Soluciones? Que estos temas sean getionados por personas en funcion de su valía y no de pertenecer a profesar determinadas ideologías (al que le interese el tema, puede buscar en google "Miriam Tey"), medidas sociales com las que vd. propone mas arriba a fin de incluso, reeducar emocionalmente al agresor (e incluso a la victima que cuanto menos es actor en la situación de VG) y más... Pero decir "mejor uno menos" no soluciona nada... y ahi estan la cifras que aumenta año tras año en ambos generos. Por el que agrede en su pareja no lo hace a la vez que piensa en las consecuencias de la aplicación LIVG...

Un saludo.
04/04/2007 08:10
Como me ha salido el tema de Miriam Tey, que para quien no la conozca se trata de la anterior directora del Instituto de la Mujer, a la cual el colectivo que todos conocemos se encargo de forzar su dimision debido a que publico un libro que no era de su agrado (¿libertad de expresión?), les dejo el siguente enlace. Disculpen si no copio el texto entero, pero es demasiado largo y tampoco es el tema de este hilo. Pero creo que merece la pena y que cuando menos dara de pensar y seguramente creará polémica ;) :

http://hernanmigoya.com/?p=51

Mas, buscando en google.

Un saludo.
04/04/2007 08:22
PD. Si, se me olvido pasar los posts por el corrector ortografico (lo siento).
04/04/2007 13:01
Buenísimo el enlace de Hernán Migoya que nos recomiendas, Mon1. Buenísimo.Especialmente lo que dice del tema de los sexismos,cuotas, racismos, etc...Tremendo.
Eso sí, políticamente incorrecto como pocos. No me extraña nada que le linchen...
Un saludo, y gracias(al menos en lo que a mí concierne) por el enlace recomendado.
04/04/2007 13:21
Y al hilo de ese más que interesante enlace, preguntaría:
¿Qué podemos hacer quienes padecemos el (hoy)grave delito de no ser mujeres y de no pertenecer a una raza diferente a la blanca(o caucásica, si lo preferís)?.

PD: es una pregunta retórica; no pido respuesta pues la conozco muy bien :No nos ampara la "corrección política"(¡Ay!).
Saludos.
04/04/2007 20:17
Madre mía, qué hilo más espeso. POR FIN HE CONSEGUIDO LEERMELO TODO, jajaja.

Bueno, a ver, yo sigo en mis trece, lo siento, no he cambiado de opinión.

Saludos. ;-)
04/04/2007 20:29
Tampoco yo cambio la mí, sólo la refuerza.
Un saludo, y que paséis todos una buena Semana Santa.
05/04/2007 01:33
Igualmente, felices fiestas. :-)
05/04/2007 02:36
Francamente, no se a donde va a llegar el egocentrismo del hombre. Creo que hay mas mujeres insatisfechas con sus parejas que hombres con las suyas.

Estamos acostumbrados, y hablo por mi, a ir a nuestro aire. Cuando una mujer nos hace daño, no nos damos cuenta que mil cabro.... antes han hecho que esa mujer sea asi.

Nos veo como las mujeres, utilizando vocablos del tipo, cariñito, amorcito, y esas cosas, ... para amansar un poco a la fiera que ya todos llevamos dentro, porque la sociedad a todos nos ha hecho así, unos autenticos cabro ...nazos.
05/04/2007 06:15
smcj: pues no hace falta que la pregunta sea retórica. Que puede hacer: yo empezaría por no callarme.

Volviendo al tema del corporativismo. Fíjese que una de las bases de las culturas corporativas es anular a todo a aquel que se mueva. En este caso, el que no este a favor, es que es un maltratador. Fíjese como se voto la ley por unanimidad.

Por otra parte y volviendo al caso de Miriam Tey, fíjese la forma de actuar. En primer lugar se crea una alarma social de forma totalmente artificial. En segundo lugar se destroza a esa persona de mala manera (busque en google y vera a que me refiero) no por su actuación a nivel profesional si no como persona. Lo cual en mi opinión es una autentica practica de acoso (¿esto no esta penado, pregunto?), en este caso por algo que no pasa de ser un acto de expresión como la publicación de un libro, que ni siquiera escribe la Sra. Tey.

Ahora observe el asunto de la VG: creamos una alarma mediática, en base a un numero de muertes, que resulta ínfimo comparado con otro topologías como accidentes laborales debido a negligencias del empleador o si ir mas lejos las muertes de personas mayores tal como describe mas arriba en su post maicavasco.

Bien, ya hemos creado la alarma social. Ahora dejamos que los jueces a miembros de dicha asociación campen a sus anchas. Por si esto no fuera poco creamos juzgados específicos para la VG, en los que los jueces afines a la asociación o al colectivo vienen como anillo al dedo. Lo último crear delegados provinciales para el tema de VG. 52 puestos más, idóneos para la mujer progresista y feminista a tope. Y siga contando.

En definitiva, que se acapara todo lo que se puede acaparar y más. Resultados: las muertes se disparan. Y en ambos sexos.

Desafortunadamente, y de mi experiencia personal, le puedo asegurar que determinadas (y no, no generalizo) dirigentes de cierto colectivo hacen creer a las mujeres maltratadas que son lo más importante, la mayor prioridad. Pero por la espalda las tratan como unas pobres tías paletas y tontas (si, esto lo he visto con mis ojos). Nada en comparación de ellas, la elite feminista y cada día más, política del país. ¿Que necesitamos llenar el congreso? Nada pues llama a la Puri, que aunque no va a entender ni una coma de lo que digamos le hará ilusión estar entre tanta mujer culta y poderosa. Como nosotras.

A lo que pregunta: asociarse puede ser una buena idea. Las asociaciones que hay ahora mismo solo son de padres separados y no están todo centradas en el tema de VG. A un servidor no le importaría colaborar, pero desafortunadamente mi área de conocimiento no es el derecho.

Dejo un nuevo enlace, de nuevo demasiado largo para copiarlo. Pero aseguro que este tiene aun más "tela" que el anterior. Tan solo copio un par de párrafos, pero el post realmente merece la pena leerlo entero (este es mar corto que el anterior).

***Fijaros en la estadística de suicidios: en 1999 se suicidaron 17 mujeres y 72 hombres en situación de divorcio. En 2005, después de la terapia de choque de los progres, se suicidaron 89 mujeres y 638 hombres. Se nota la mejoría, ¿no?***

***Como piden en los comentarios, vamos aportando más argumentos. En un comentario del meneo de este artículo ofrecen un interesante enlace con datos del mismo Ministerio del Interior: en 2001 fueron asesinadas en sus hogares 68 mujeres (64%) y 38 hombres (36%); en 2002 los hombres ya fueron 49 (39%); en 2003 el 37%; en 2004 el 29%; y llegamos a 2005 con 56 hombres muertos, el 40,8%. Se nota que estamos más cerca de la paridad. A ver si para 2006. La pena es que el número total de muertos fue de 137 (un récord) y el número de mujeres se ha estancado en 70-80. No se cuentan aquí los suicidios, claro, en los que vamos líderes destacados.***

El enlace:

http://www.albertonoguera.com/2006/12/el-varn-castrado.html

Salu2.
05/04/2007 19:26
Pues hombre, pues claro que la ley integral contra la violencia de genero se aprobo por unanimidad. Pero que querias? No se, a veces decis que en el foro la gente se cachondea, pero es que es como para cachondearse. Es como si me preguntas por qué la gente condena el terrorismo? PUES SOLO FALTABA ...

Vamos a ver una cosa, qué tendrá que ver las muertes que ocurren en accidentes de trabajo con la muertes por violencia domestica?

PERO OJITO, que aplicando la misma regla del tres que aqui se esta aplicando, vamos a imaginarnos que cada vez que ocurre una muerte en el trabajo al empresario le da por tirarse de un quinto ... SOCORRO, la que se puede liar. Tambien tendremos que indultar a estas personas, no vaya a ser que se suiciden.

Pues con la violencia domestica ocurre lo mismo. A mi me importa unas narices si han matado a la abuela, al hijo, o al invalido. Me parece bien que la violencia domestica se pene, siempre y cuando se haga igualitariamente para todos, que es lo que la actual ley no ha sabido hacer, y por ello esta tocada de inconstitucionalidad.

Me explico. El fondo es bueno. La forma imperfecta.

Despues de los divorcio express repudio, me gustaria que alguien me definiera el conceto:

MUJER FEMINISTA Y PROGRESISTA A TOPE!!!

... De verdad, estamos de cachondeo?
05/04/2007 20:44
Pues repoecto a lo de al aprovación, se contesta a si misma. Piense en lo politicamente incorrecto de decir no... en realidad es una forma de aplicar el corporativismo a las administraciónes.

Respoecto a las muetrtes, fiejeese que estoy ahbalndo de criterios cuantitativos, ya se que son cuestiones completamente distintas.

Que se, pene, pues claro. No creo que haya alguien en este foro que este a favor de la violencia domestica. Otra cosa es que determinados colectivos traten de acaparar responsabilidades y para ello metan la ley que han metido. Como indico en mi post, debería de elegirse a las personas por capacidad, no por pertenecer a un determinado colectivo.

Respecto a lo de la mujer feminista, le diré una cosa: estaba siendo sarcástico. Ahora que ya lo sabe, le sugiero que vuelva a leer el parrafo en cuestion. Tal vez pille la ironía. ¿O es que pensaba que esa frase era en serio? Si es así me ha decepcionado, esperaba más de vd. :)

¿Por último, que le parece el enlace de Alberto Nogera? Le sugiero leer tambien lso comentarios, en concreto el último no tiene desperdicio.

05/04/2007 20:50
Que bien Rision, no he entendido nada asi que no te puedo contestar. En ese mensaje estaba siendo sarcastico, buscalo en el diccionario, y deje de copiar articulos de prestigiosos, y elabore usted su propio derecho.

Pd: Este foro esta muy bien para mandar indirectas y poder habalr con las personas que te importan. Mira en archivos compartidos
05/04/2007 21:04
Hola TBag, me alegro que esta noche te dejes ver por aqui. Esta noche echan prision break. Hoy no me lo pienso perder, :-)

Un beso, y espero que estes muy bien.

Ich liebe dich sehr. ;-)
05/04/2007 21:07
Yo tampoco me lo pierdo, no te olvido, bonita.
05/04/2007 21:07
En este pc que tengo en casa, que es un portatil del año la polka, no tengo acceso a mis carpetas para compartir. :-(
No puede participar en la broma. :-(
Un besito. :-)
06/04/2007 07:33
Hola TBag, qué no ha entendido exactamente. Con mucho gusto se lo explico.